Home » Economía

Alertan Banxico de billetes falsos conmemorativos de a 100 pesos

Publicado por Naked snake el lunes, 29 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Banco de México emite alerta para detectar billetes falsos de 100 pesos conmemorativos ya que según las autoridades, hasta el momento han recibido 268 piezas que habían estado en circulación en 20 estados del país, por lo que pide a los ciudadanos poner atención para verificar su autenticidad.

Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México (Banxico), señaló que la mayoría de los casos que se han detectado han sido en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

Por tal motivo, Banco de México emite alerta para detectar billetes falsos de 100 pesos conmemorativos del centenario de la Constitución Política de 1917 y pide a los ciudadanos ser más cuidadosos a la hora de verificar la autenticidad y en caso de detectar alguno, pide no ponerla en circulación y entregarla en alguna sucursal bancaria para ser examinada.

“Si usted recibe un billete falso, no lo vuelva a poner en circulación, porque si es descubierto, representa un delito”, señaló Alejandro Alegre, además de que advirtió que usar billetes falsificados representa un delito federal que se castiga con hasta 12 años de prisión.

Así, el Banco de México emite alerta para detectar billetes falsos de 100 pesos conmemorativos y recuerda a los ciudadanos que hay entre 12 y 14 medidas de seguridad que se pueden revisar.

Algunas de ellas es observar “el billete a trasluz para observar el águila en la gota de agua”; pasar los dedos sobre los números para sentir en relieve, “observar la tinta que cambia de color dorado del libro de la Constitución” y “observar un hilo verde oro brillante, que si se mueve en sentido vertical hace un efecto de cierre”.

Además, el funcionario del Banxico también señaló que de los casos que han recibido, la mayoría de los billetes falsos están impresos en “papel de muy baja calidad”, por lo que se puede detectar de inmediato.

“La principal recomendación que hace el Banco de México a los usuarios es a que revisen sus billetes, porque quien va a perder el dinero es el usuario”, afirmó Alegre en declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen.

Según cifras del Banxico, en el primer trimestre de este año, ha recibido 79 mil piezas falsas de todas las denominaciones, pero los billetes de 200 y 500 pesos, son los casos que más predominan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.