Home » Salud

Consumo de Bùlgaros disminuye colesterol y presión arterial

Publicado por Naked snake el lunes, 29 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El kéfir o búlgaro se ha convertido en una bebida con grandes beneficios a la salud, pues debido a sus propiedades disminuye la presión arterial, así como las concentraciones de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Así lo expuso el académico e investigador del área de alimentos del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sonora (Unison), José Carlos Rodríguez Figueroa, quien señaló que se trata de una bebida con capacidad multifuncional.

El kéfir es una bebida fermentada donde participan una gran cantidad de microorganismos y su consumo beneficia al organismo por su composición y aportación de carbohidratos, lípidos, proteínas, agua y minerales, entre otros.

Su ingesta, abundó, disminuye la presión arterial y las concentraciones de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Explicó que existen dos tipos de kéfir, uno que se elabora a partir de la leche y otro utilizando un carbohidrato; los microorganismos que contiene son los conocidos como búlgaros que se relacionan directamente con el yogurt.

Anotó que el kéfir es una bebida fermentada en la que participan más de 50 microorganismos, un poco más líquida que el yogurt, con más aroma, más compuestos y con contenidos significativos de alcohol.

El origen de esta bebida tiene varios matices, indicó, siendo uno de ellos, quizá el más importante, con sentido religioso y en particular con los musulmanes.

Sin embargo, los estudios científicos han reportado que sus orígenes, específicamente los granos de kéfir, se obtuvieron en la región de Los Balcanes, en Europa y desde ahí comenzó a reproducirse en el mundo, comentó.

Recordó que la gente comenzó a tomarlo en un principio como tranquilizante adicionando los granos de kéfir a la leche, pues se dieron cuenta que la conservaba por más tiempo.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.