Home » CLIMA

Continúan lluvias fuertes en territorio estatal

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), exhorta a la población a mantenerse alerta por tormentas intensas que se prevén en algunas zonas de la entidad de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico meteorológico prevé un temporal de tormentas fuertes para la entidad las próximas horas, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y a la muy activa onda tropical No. 2, así como al sistema frontal No. 50.

Se recomienda extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvias significativas que pudieran causar inundaciones en partes bajas, deslave de terreno en zonas serranas y avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; además, mantenerse informado del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de capitanías de Puerto y Protección Civil de su localidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.