INICIO  //  Economía  //  Lucha contra robo de gasolina podra durar hasta 3 años: Meade
/  

Lucha contra robo de gasolina podra durar hasta 3 años: Meade

Lunes 29 de mayo, 2017.
02:15 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-El secretario de Hacienda adelantó que el día de hoy se volverá a reunir el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles entre gobernadores y otras instancias de gobierno. José Antonio Meade, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer este lunes que sesionará el Consejo para el Combate al Robo de Combustible. En entrevista al término de la inauguración del Foro Global Infraestructura Hub, citada por MVS Noticias, el funcionario federal indicó que la lucha contra el robo de combustible podría durar hasta 3 años, y citó como ejemplo situaciones similares a otros países. [caption id="attachment_340636" align="alignleft" width="300"]
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM[/caption] Desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda precisó que las investigaciones y espacios de información para combatir el robo de combustible y a los llamados “huachicoleros” avanzan de forma coordinada con el apoyo de los gobiernos estatales y de las dependencias correspondientes como Pemex, PGR, Policía Federal y de seguridad Pública, así como la Sedena, Marina, el SAT y la Profeco. Meade indicó que para que la estrategia para frenar el robo de gasolina sea exitosa, como ocurrió en Colombia, se requiere de un esfuerzo continuo y sostenible.El secretario de Hacienda adelantó que el día de hoy se volverá a reunir el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles en el cual participan gobernadores y otras instancias del gobierno “Vamos caminando, sesionamos todos los lunes, habremos de seguirlo haciendo; como se anticipaba es una estrategia que tiene que ser permanente“, precisó el funcionario a periodistas al final del encuentro en Palacio Nacional, según rescata El Universal. El funcionario indicó que tiene confianza en que el problema del robo de combustibles en el país se solucione paulatinamente, como ha sucedido en otros países, particularmente en el caso de Colombia en el que el gobierno tuvo éxito al enfrentar el mismo problema. “Fue un problema en donde tan pronto como en un año, cuando se introdujo una experiencia como la que estamos haciendo nosotros, se veía ya una reducción marcada, espero sea el caso de México y es un problema que a lo largo de una implementación continua en un espacio de dos o tres años, prácticamente se erradicó”, aseguró.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 01:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres