Home » Economía

Lucha contra robo de gasolina podra durar hasta 3 años: Meade

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El secretario de Hacienda adelantó que el día de hoy se volverá a reunir el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles entre gobernadores y otras instancias de gobierno.

José Antonio Meade, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer este lunes que sesionará el Consejo para el Combate al Robo de Combustible.

En entrevista al término de la inauguración del Foro Global Infraestructura Hub, citada por MVS Noticias, el funcionario federal indicó que la lucha contra el robo de combustible podría durar hasta 3 años, y citó como ejemplo situaciones similares a otros países.


FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda precisó que las investigaciones y espacios de información para combatir el robo de combustible y a los llamados “huachicoleros” avanzan de forma coordinada con el apoyo de los gobiernos estatales y de las dependencias correspondientes como Pemex, PGR, Policía Federal y de seguridad Pública, así como la Sedena, Marina, el SAT y la Profeco.

Meade indicó que para que la estrategia para frenar el robo de gasolina sea exitosa, como ocurrió en Colombia, se requiere de un esfuerzo continuo y sostenible.El secretario de Hacienda adelantó que el día de hoy se volverá a reunir el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles en el cual participan gobernadores y otras instancias del gobierno

“Vamos caminando, sesionamos todos los lunes, habremos de seguirlo haciendo; como se anticipaba es una estrategia que tiene que ser permanente“, precisó el funcionario a periodistas al final del encuentro en Palacio Nacional, según rescata El Universal.

El funcionario indicó que tiene confianza en que el problema del robo de combustibles en el país se solucione paulatinamente, como ha sucedido en otros países, particularmente en el caso de Colombia en el que el gobierno tuvo éxito al enfrentar el mismo problema.

“Fue un problema en donde tan pronto como en un año, cuando se introdujo una experiencia como la que estamos haciendo nosotros, se veía ya una reducción marcada, espero sea el caso de México y es un problema que a lo largo de una implementación continua en un espacio de dos o tres años, prácticamente se erradicó”, aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.