Home » Cultura

Otorgan Premio Internacional Carlos Fuentes a Eduardo Lizalde

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, al novelista, ensayista y poeta mexicano Eduardo Lizalde.

Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Lizalde es uno de los escritores más reconocidos del país.

Destacado por su poesía, ha sido galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Internacional Alfonso Reyes y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros.

Eduardo Lizalde García de la Cadena nació en la Ciudad de México, el 14 de julio de 1929.

El galardón “Carlos Fuentes” fue instituido en 2012 para rendir homenaje al escritor Carlos Fuentes, autor de “Aura” y reconocer el trabajo de quienes, a través de sus letras, engrandecen la patria y enriquecen la literatura universal con sus poemas, novelas, ensayos y cuentos que estimulan la imaginación y el sentido crítico del lector.

Se trata de un galardón bienal de literatura en lengua española, concedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura.

Está dotado con una cantidad económica, una obra escultórica diseñada por el artista mexicano de origen español Vicente Rojo Almazán y la publicación del discurso de aceptación.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.