Home » Desastres

Reactiva SSPO plan estatal de auxilio a la población en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


OaxacaLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer la mañana de este lunes que debido al inicio de la temporada de lluvias y las afectaciones materiales que ya se han presentado por el fenómeno meteorológico, se reactivó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la región del Istmo de Tehuantepec.

Desde las primeras horas del día, un estado de fuerza de 50 efectivos de la Policía Estatal, y la Unidad Canina, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con policías municipales, iniciaron las acciones correspondientes.

Con la finalidad de brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier contingencia, hasta el momento se han realizado recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Santo Domingo Tehuantepec a Salina Cruz, así como en diferentes puntos del municipio de Jalapa del Márquez.

De la misma manera se ha cubierto el interior e inmediaciones de los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, así como en el primer cuadro del centro de la ciudad Salina Cruz y diferentes puntos de Santo Domingo Tehuantepec, además de Santo Domingo Ingenio, La Venta, La Ventosa y Unión Hidalgo.

Cabe destacar que para este día se prevé un 80 por ciento de probabilidades de tormentas intensas en el estado, debido a la muy activa Onda Tropical número 2, por lo cual la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños se pone además a disposición de la ciudadanía a través del número de Emergencias 9-1-1, activa de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que ante los posibles efectos de las lluvias, se activaron nueve refugios temporales en Salina Cruz, mismo que se ubican en la Primaria Leona Vicario, Biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, ESFI, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, Primaria Wilfrido C. Cruz y en el edificio de la CTM.

Finalmente se recomiendo a la población en general mantenerse alerta antes las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua Conagua), con los pronósticos meteorológicos, a fin de evitar incidentes que lamentar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.