Home » Noticias

Realizaràn encuentro empresarial en apoyo al sector fílmico de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 29 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de incentivar a las y los creadores en el ámbito cinematográfico de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) realizará este martes 30 de mayo el Primer Encuentro entre Empresarios, Productoras y Cineastas e iniciará un ejercicio inédito al tejer alianzas de colaboración para impulsar la industria fílmica en el estado.

En este encuentro que tendrá como sede el Museo de Artes Contemporáneo (MACO), se busca dar a conocer el talento de cineastas y videastas en Oaxaca, a la vez que se generará la creación de empleos e inversiones por las producciones cinematográficas, las cuales serán un apoyo sustancial para la promoción turística nacional e internacional de la entidad.

Vásquez Colmenares expuso que el reto al que se enfrentan los realizadores en todo el país, es lograr los financiamientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, “por lo que el Encuentro dará la posibilidad de conocer estrategias para la obtención de recursos para la producción y fortalecer la cinematografía en Oaxaca desde lo local”.

La Seculta ha sostenido acercamientos con los diversos grupos de cineastas y de productores audiovisuales y por ello reconoce el gran talento que en este ámbito que existe en la entidad, conjuntado con el atractivo escénico de las regiones y la riqueza cultural, que espera a ser potenciado con una suma de esfuerzos e inclusión de todos los actores del gremio por igual.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.