Home » Transparencia

Recibe IEEPCO queja presentada por MC sobre elección de Xadani

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió por parte del partido político Movimiento Ciudadano (MC) una queja y solicitud presentadas en relación al proceso electoral extraordinario de Santa María Xadani.

En el documento, que fue recibido por el Consejero y Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Gerardo García Marroquín; por el encargado de la Secretaría Ejecutiva, Luis Miguel Santibáñez Suárez y por personal de Oficialía del órgano electoral, el partido MC solicita la cancelación de planillas de partidos que han atentado contra la organización de esta elección.

“Presentamos este documento ante la unidad de quejas y denuncias, solicitando también que pueda ser cancelado el registro de las planillas de los partidos PAN, PRD, MORENA, PRS y PUP ya que han atentado contra la libre determinación de la democracia”, señaló la representante de MC, Ana Karen Ramírez Pastrana.

De ahí que solicitó al Consejo General del IEEPCO que conforme a las atribuciones conferidas en la normatividad electoral, analicen la solicitud y en su caso determinen su viabilidad.

En su intervención, Rubén Madrigal, integrante de la comisión operativa del MC resaltó que los actos de violencia presentados en la localidad ponen en riesgo no solo la elección sino la integridad de la ciudadanía de Santa María Xadani, por ello la importancia de esta solicitud.

El acto de recepción se realizó en presencia de las Consejeras Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco, así como de los Consejeros Uriel Pérez García y Filiberto Chávez Méndez. También del responsable de la Unidad de Quejas y denuncias del IEEPCO, Carlos Ortiz Martínez.

El órgano electoral dará atención a esta solicitud presentada para su análisis y respuesta conforme a los canales institucionales correspondientes establecidos en la ley electoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.