Home » Educación

Se amplía plazo para que jóvenes mujeres soliciten beca de estudios al FGM

Publicado por Naked snake el Lunes, 29 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para dar oportunidad a que más mujeres de escasos recursos económicos y con excelente promedio, participen en la Convocatoria de Becas 2017 del Fondo Guadalupe Musalem, el Consejo Directivo de esta asociación civil, anunció que la fecha de cierre se extenderá al 07 de junio del presente año.

El apoyo consiste en una beca mensual de dos mil pesos, así como talleres de capacitación, asesoría académica, asistencia médica, psicológica, y el acompañamiento de una tutora que estará pendiente de su desempeño y necesidades.

La Convocatoria está dirigida a mujeres menores de 20 años, de escasos recursos económicos, que viven en comunidades rurales, y van a comenzar a estudiar el bachillerato en el próximo ciclo escolar. La documentación que deben entregar es original y copia del acta de nacimiento; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); original y copia del certificado de secundaria, con promedio general de nueve, o en su caso constancia oficial que incluya el promedio de primero y segundo año de secundaria, así como el promedio parcial del tercer año, si lo está cursando todavía.

De igual manera, tienen que presentar dos cartas de sus maestras o maestros, escritas a mano, en las que indiquen las cualidades de la aspirante y el por qué podría ser acreedora a la beca; una constancia expedida por la autoridad de su comunidad, donde indique que pertenece a una familia de escasos recursos económicos; y una carta de la madre, el padre o tutores de la solicitante, en la que manifiesten estar de acuerdo en apoyarla con todo lo necesario, en caso de resultar beneficiada con la beca.

Las solicitudes deberán ser entregadas por las interesadas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas a más tardar el 07 de junio del presente año, en Segunda Privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para recibir más información se pone a disposición el teléfono  01 (951) 514 6927 y el correo electrónico: coordinacion@fondoguadalupemusalem.org

 

La segunda etapa de la Convocatoria consiste en una entrevista a la que tendrá que asistir la solicitante en el día y la hora que se le indique, y una vez que se determine quiénes serán las beneficiadas, se firmará un compromiso solidario con el Fondo Guadalupe Musalem A.C. La Convocatoria se puede descargar en www.fondoguadalupemusalem.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.