Home » Ciencia y Tecnología

Descubren exoplaneta habitable a 21 años luz de la tierra

Publicado por Naked snake el martes, 30 mayo 2017
Sin Comentarios


Ginebra, Suiza .- Un grupo de investigadores liderados por el Observatorio de Ginebra y el Instituto de Astrofísica de Canarias reportaron el descubrimiento de un exoplaneta, potencialmente habitable, a una distancia de 21 años luz de la Tierra.

A través de un comunicado, los científicos detallaron que el planeta cuenta con una masa 2.8 veces más grande que la de la Tierra de igual forma señalaron que el mundo se encuentra alrededor de la estrella Gj 625.

“Informamos del hallazgo de una supertierra que orbita en el borde interior de la zona habitable de la estrella GJ 625. Este se basa en el análisis de las series de tiempos de velocidad radial (RV) del espectrógrafo HARPS-N, que consiste en 151 medidas del HARPS- N tomadas en más de 3,5 años”, explicó Alejandro Suárez Mascareño, líder de la investigación, a RT.

El investigador detalló que después de tres años y medio observando la estrella lograron descubrir el planeta GJ625 b.  Según Suárez Mascareño debido a “la cobertura nubosa de su atmósfera y su rotación, el superplaneta podría ser potencialmente habitable”

El equipo considera que el recién descubierto planeta es rocoso y que, debido a que la estrella en torno a la que orbita es relativamente fría, podría albergar agua líquida. Aun así, los astrónomos reconocen que se requieren más observaciones del GJ625 b para confirmar esta hipótesis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.