Home » Arte

El barítono Jorge Guerrero ofrece magno concierto en templo de Santo Domingo

Publicado por shinji_nerv el martes, 30 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Jorge Guerrero es originario de la Ciudad de México y desde hace más de 15 años inició su camino en la música como parte de la  Rondalla de la Universidad Anáhuac, mientras estudiaba Administración de Recursos Humanos en esa Institución; su voz de Barítono, fue cultivada de la mano de maestros como Ricardo Sánchez de la Escuela Superior de Música y en el taller lírico del Barítono Gabriel Mijares.

 

Profesionalmente ha trabajado al lado de diversos artistas de la talla de la pianista Tete Cuevas y el cantante Alberto Ángel “El Cuervo”, aunque  su experiencia como cantante además del Bell Canto, le han llevado a la música comercial al realizar coros al desaparecido Juan Gabriel con quién realizó varias giras durante la década de los años 90.

 

En el 2015 retomó su carrera como cantante y su disciplina vocal con el reconocido maestro y Tenor Oaxaqueño Abel Cortés. Ha compartido escenario con el  compositor y pianista Franco Canadiense Robert Coxon, presentándose en escenarios de EEUU y México.

 

En la ciudad de Oaxaca se ha presentado en los últimos dos años en eventos privados de beneficencia, así como en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Teatro Macedonio Alcalá ofreciendo a su público un repertorio que ofrece un ameno recorrido por  la balda, los boleros, la música ranchera, el rock, el swing el jazz.

 

“Notas de Filigrana” se presenta el próximo 1 de junio a partir de las 5 de la tarde en el Templo de Santo Domingo de Guzmán como parte del programa “La Casa de la Cultura Oaxaqueña en tu Calle” y contando con el apoyo de la Orden Dominica-

 

Jorge Guerrero ha seleccionado temas de la música clásica, además de algunos boleros además de que estará acompañado por el Coro “Hilos de Plata”, integrado por personas mayores que con disciplina y entusiasmo han desarrollado muy importantes habilidades para el canto.

 

Un programa que durará aproximadamente una hora, y en la que temas como Plaisir d’amour de Jean Paul Égide, Ave María de Franz Shubert, O sole mio de Eduardo di Capua, Divina ilusión de Enrique Quezada Reyes, serán disfrutados.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.