INICIO  //  marquesina  //  Fondo Ventura presenta su cartelera del mes de Junio
/  

Fondo Ventura presenta su cartelera del mes de Junio

Fondo Ventura presenta su cartelera del mes de Junio
Martes 30 de mayo, 2017.
11:25 am
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Los escritores Bernardo Esquinca y Paco Ignacio Taibo II visitarán Oaxaca para tomar parte en las actividades de Cartelera Fondo Ventura del mes de junio, que además incluye talleres, funciones de cine, conciertos y lecturas en voz alta, todas de acceso gratuito.
 
Será el viernes 2 de junio a las 18:00 hrs. en librería La Venturosa cuando Esquinca presente La octava plaga, su más reciente libro editado por Almadía. En esta novela -la primera de la saga Casasola, el ya conocido periodista de nota roja y protagonista de esta novela, investiga una serie de asesinatos al tiempo que se ve envuelto en una carrera por encontrar la cura a un síndrome que amenaza con destruir a la humanidad. En palabras de Bernardo Fernández, BEF, “la serie Casasola es la combinación perfecta entre Luis Spota y John Connolly: extravagante y sobrecogedora. Nadie ha escrito sobre la Ciudad de México con una visión tan insólita”. También en el marco de su visita se realizará el ciclo Del maestro del terror en la biblioteca Prof. Ventura López que incluye la proyección de películas como La noche de los muertos vivientes el jueves 1 de junio a las 16:00 hrs. y  la charla Introducción a la obra de Bernardo Esquinca a las 14:00 horas el viernes 2; para concluir el ciclo se realizará un encuentro con jóvenes y el escritor tapatío, el sábado 3 a las 12:00 hrs.
 
El activista social, promotor de lectura, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y las más leída del Che, Paco Ignacio Taibo II, viene a Oaxaca para presentar Patria I: una década de exhaustiva investigación culmina en esta obra de tres tomos en la que Taibo II consigue retratar las simpatías, enemistades, lo errores y las genialidades de uno de los periodos más decisivos y fundacionales de nuestra historia nacional. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 3 a las 12:00 hrs. en el Centro Cultural San Pablo.
  
El fotógrafo de reconocimiento internacional Alberto Ibáñez “El negro” impartirá de manera gratuita el taller básico de fotografía a jóvenes de 13 a 16 años, todos los sábados de junio y hasta el 1 de julio en la biblioteca Prof. Ventura López. Una oportunidad para aprender del artista que ha expuesto en África, Francia, Colombia, Cuba y México.
 El sábado 10 a las 12:00 hrs. se ofrecerá en la Biblioteca Prof. Ventura López una lectura en voz alta a cargo de la promotora y tallerista Fátima Sierra. Igualmente, el viernes 16 a las 9:00 hrs. en la misma sede, impartirá el taller Muñecos para el miedo mientras se da vida al cuento Ramón Preocupón, de Anthony Browne, en donde cada participante hablará del miedo y elaborará su propio muñeco.
La película El informe Toledo se proyectará el jueves 29 a las 17:00 hrs. en la biblioteca Prof. Ventura López como parte del Café Literario; y el viernes 30 a las 16:00 hrs. se presentará La vida secreta de tus mascotas para toda la familia.
La programación completa de Cartelera Fondo Ventura puede ser consultada en la fan page de Facebook de Fondo Ventura A. C. que cada mes ofrece actividades literarias y artísticas gratuitas en sus tres sedes: El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Casa Matriz; La Venturosa, en la Colonia Reforma; y Biblioteca Prof. Ventura López de San Martín Mexicapan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres