Home » Legislativo, Noticias

Insoslayable conocer origen de recursos de tarjeta rosa: Martínez Neri

Publicado por Naked snake el Martes, 30 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó que a lo largo de la historia de México el nivel de corrupción e impunidad que se ha presentado en los diferentes comicios electorales no se ha contenido, a pesar de contar con un marco jurídico e instituciones para sancionar estos actos.

Recordó que el próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo elecciones en 4 estados de la República. “La entidad que ha atraído la mayor atención de la sociedad, académicos e investigadores es la que se realizará en el Estado de México, por ser considerada determinante para la elección presidencial de 2018”.

Destacó que el proceso de campaña no ha resultado sencillo para el candidato de la coalición PRI, PVEM, NA y PES, debido a que en las diferentes encuestas se observa una cerrada contienda con la candidata del MORENA, que lo ha orillado a presentar propuestas como el “Salario Rosa”, medida a todas luces llena de irregularidades.

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro explicó que el candidato reparte 3 tipos de tarjetas: Salario Rosa, La Fuerte y Con Todo, en donde se observan los logos de campaña del aspirante a gobernador priista, así como su eslogan; “las cuales se entregan, según testimonios, a cambio de su voto, ya que se les dijo que éstas se activarán si Del Mazo gana la elección”.

Ante este tipo de artilugios clásicos priistas, agregó, presenté ante la Comisión Permanente un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al Servicio de Administración Tributaria y  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, un informe de las operaciones celebradas por parte de las coalición PRI, PVEM, NA y PES, con los proveedores de las tarjetas, a fin de determinar el origen de los recursos de estos instrumentos financieros.

El líder parlamentario del sol azteca detalló que la solicitud también incluye que una vez que se tenga dicho informe, el INE, a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, analice la legalidad de los recursos y destino utilizados, a efecto, de deslindar las responsabilidades legales a que haya lugar.

“El sentido de la proposición es exhortar a la acción urgente de las autoridades electorales. Una acción inoportuna equivale a permitir violaciones a la ley. Es necesario que la CNBV en pleno uso de sus facultades brinde la información necesaria al INE sobre la persona física o moral que abrió la cuenta o cuentas que dieron origen a dichas tarjetas”, afirmó.

Asimismo, añadió, le corresponde a la Procuraduría General de la República, por medio de la FEPADE investigar el posible delito electoral, con la finalidad de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones a realizarse el próximo 4 de junio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.