Home » Deporte

Las pistas protegidas de carreras, ¿un mal necesario?

Publicado por Naked snake el Martes, 30 Mayo 2017
Sin Comentarios


 

Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Algunos mototaxistas están convocando en próximos días a realizar una competencia de arrancones, carreras, obstáculos, acrobacias y últimamente en la modalidad cross. Ha muchos les parecerá descabellado, pero en las ciudades con niveles de movilidad eficientes cuentan con pistas de carreras tanto para autos como para motocicletas, pues ello evita que la adrenalina contenida de los conductores se desfogue en las calles y con pasaje.

Si ben en los reglamentos de tránsito del país no se contemplan a esta modalidad de transporte público cuyas concesiones son liberadas indebidamente por los municipios. En ciudades con una movilidad eficiente, estas formas de transporte son sustituidas por la organización social.

Aunque no cumplen las normas de seguridad como transporte público, los mototaxis se han convertido en una alternativa real al popular taxi, con tarifas más económicas. Aunque es cierto que se viaja con menor comodidad que en los vehículos de cuatro ruedas -algunos profesionales del sector del taxi hablan de competencia desleal-, esta forma de transporte de viajeros es muy adecuada para sortear los fuertes atascos que se originan en las grandes ciudades en las horas punta.

Aunque sorprenda, en muchas ciudades del país y del mundo, ya se están haciendo clásicas algunas carreras entre mototaxis, a pesar de que es recomendado por psicólogos y médicos del transporte, esta actividad debida estar no solo respaldada, sino apoyada por la autoridad y la iniciativas privada para cumplir con las mejores condiciones de seguridad, lamentablemente estamos lejos de esa visión.

La convocatoria lanzada en redes sociales invita a los mototaxistas de esta ciudad a una carrera de media milla, una pista con obstáculos menores y acrobacias con la unidad; considerando que el tipo de mototaxi más usado en Oaxaca es el llamado motoauto en línea.

Considerando la opinión de especialistas en torno a la eficiencia vial y a la seguridad urbana es importante fomentar las competencias tanto para particulares como para trabajadores del volante permite desahogar el stress vial y permitir un equilibrio emocional de los conductores.

En algunos países la marca red bull apoya con su infraestructura móvil apoya estas carreras, donde sería muy conveniente que se inscribiera Oaxaca para evitar más accidentes y muertes por exceso de velocidad en las calles, donde además se garantizaría un flujo continuo y seguro del tránsito urbano.

El Manager del Centro Dinámico Pegaso ubicado en la Carretera México-Toluca, Ricardo Guzmán, indicó que se busca contar con lugares para realizar la práctica de los “arrancones” de forma segura y evitando riesgos, porque ante todo se debe correr en una pista donde se tienen las condiciones de seguridad y contando con una ambulancia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.