Home » Transparencia

Se resuelve conflicto laboral en el TEEO

Publicado por Naked snake el martes, 30 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, sostuvo una reunión con trabajadores de este órgano electoral, a fin de atender las demandas laborales presentadas por los servidores públicos.

En un ejercicio de diálogo entre ambas partes, se dio atención al pliego de peticiones que en días pasados presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y ante la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Parte de los acuerdos alcanzados son que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca pagará de inmediato las prestaciones adeudadas referentes al incentivo económico con motivo del día de las madres y cuaresma, asimismo el presidente de este órgano jurisdiccional mencionó que se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir el recurso presupuestal necesario para atender diversos planteamientos relativos al pago del bono electoral 2017.

En dicha reunión también se atendió la petición del personal de eliminar el sistema de video vigilancia que se encontraba en las instalaciones, dejando únicamente las estrictamente necesarias para verificar el acceso a las instalaciones del tribunal, asimismo se establecerán medidas de control de horarios y asistencia considerando las responsabilidades y cargas de trabajo de cada servidor público dependiendo el nivel de responsabilidad de cada uno.

Finalmente el presidente del TEEO dio a conocer que se hará un estudio exhaustivo en lo relativo a los niveles salariales de los servidores púbicos respecto al tabulador autorizado.

Por lo anterior, los trabajadores del Tribunal Electoral dieron por satisfechas sus peticiones, comprometiéndose a presentar el día de hoy su desistimiento de queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.