INICIO  //  Derechos humanos  //  Alejandro Murat anuncia acciones para reconstruir tejido social en Nochixtlán
/  

Alejandro Murat anuncia acciones para reconstruir tejido social en Nochixtlán

Miércoles 31 de mayo, 2017.
02:05 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca-  Al condenar los hechos de violencia en Asunción Nochixtlán  y  "para que nunca más vuelva a sufrir un agravio de tan dolorosa memoria"  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anuncio este miércoles tres medidas que dan respuesta a las demandas de justicia de una comisión encabezada por integrantes de la Sección 22 aun cuando en los hechos del 19 de junio del año pasado, ninguna de las  ocho persona  asesinadas eran maestros.
En una conferencia de presa, el mandatario estatal  acompañado con representantes de la Comisión de Víctimas del caso Nochixtlán , manifestó que " la mayor responsabilidad de todo Gobierno que se precie de ser llamado democrático es generar las condiciones para que los derechos humanos de sus habitantes no sean vulnerados.".
Murat Hinojosa ante el ombudman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo y el Secretario de Gobierno, Héctor Mafud Mafud,  enumeró qque será la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Terapéutica; la creación de una universidad pública y la implementación de un programa conjunto de seguridad pública en Nochixtlán, las tres primeras acciones de su gobierno para  recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones.
  "En mi Gobierno, tenemos claro que el respeto y garantía de los Derechos Humanos son una obligación que debe guiar nuestro actuar gubernamental en todo momento, y principalmente, en las situaciones de divergencia y tensión". expresó
Dio que en solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas por los hechos ocurridos el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, "mi Gobierno condena de manera absoluta el uso de la violencia para dirimir cualquier tipo de diferencia y asume su responsabilidad de coadyuvar para que los hechos sean esclarecidos y castigados de manera imparcial, con apego a los estándares de Derechos Humanos y sin dilaciones".
Sin mencionar los nombres de los representantes de la Comisón de Víctimas, el jefe del Ejecutivo dio  a conocer  que determinó emprender las tres acciones " constructivas, todas básicas, todas urgentes, que buscan ir construyendo de manera paulatina la confianza en las instituciones y el tejido social".
Murat Hinojosa tampoco hizo alusión alguna de la responsabilidad del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo en los hechos suscitados en la carretera 190 en las inmediaciones de Asunción Nochixtlán en donde  ocho pobladores que apoyaba los bloqueos de la Sección 22, perdieron la vida.
Pero justificó  las medidas tomadas  al indicar " a fin de generar garantías de no repetición para que nunca jamás vulneren la paz y la productividad de nuestra sociedad, sucesos como los ocurridos el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca",
Trás expresar su admiración al pueblo  de Nochixtlán, po remontar la adversidad, Murat Hinojosa explicoó que sus medidas  buscan  reconstruir la armonía social, de paz y de actitud propositiva en la región mixteca, y que de manera interinstitucional  fortalecer la recuperación de la salud física y psico-social de las víctimas. Por último  expreso: "Uno mi voz al reclamo de justicia y verdad; de reparación del daño; y de no repetición de los funestos acontecimientos de hace un año en Nochixtlán, para que transitemos en el camino de la paz, hacia un horizonte en que la dignidad humana sea de todas y todos, por todas y todos, para todas y todos; para que nuestra sociedad sane de sus heridas, para que nunca más vuelva a sufrir un agravio de tan dolorosa memoria.    

Te podría interesar...

31/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres