Home » Economía

Aumento de tasas de interés no ayudan a disminuir inflacion: Analista

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-De manera paradójica, pareciera que el aumento a las tasas de interés que ha ordenado el Banco de México no está ayudando a disminuir la inflación, como se esperaba, señaló Marco Cancino, director de Inteligencia Pública.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el especialista recordó que el Banxico aumentó hasta 6.75 puntos de la tasa de interés de referencia, que tiene como principal objetivo la inflación.

“Pareciera que no está teniendo efectos, todavía se está manejando que puede haber otro par de aumento, tal vez de .25 puntos porcentuales (…) pareciera que los esfuerzos macroeconómicos no han permeado en los bolsillos de los mexicanos, y han sido inclusive contraproducentes porque es un dato que no se había alcanzado en los últimos ocho años”, explicó.

Agregó que existen factores internos y externos que provocan el aumento de la inflación en México.

Entre los factores externos se encuentra la renegociación del Tratado de Libre Comercio, por la expectativa que genera en los empresarios e inversionistas, así como el precio en el mercado internacional de los hidrocarburos.

Aunque aceptó que el gasto corriente del gobierno federal es un factor de la inflación, dijo que este no impacta tanto como los factores internacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.