Home » Justicia

Bolaños Cacho atestigua centenario de Reisntalación de la SCJN

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, asiste este jueves a la Ceremonia Solemne en la que se develará la Placa Conmemorativa del Centenario de la Reinstalación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

El evento que se realizará en el Auditorio “José María Iglesias”, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será presidido por el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente del Alto Tribunal Constitucional y del Consejo de la Judicatura Federal.

 

Bolaños Cacho asiste a esta significativa ceremonia en representación del Poder Judicial de Oaxaca, en la que también participarán los demás titulares de los tribunales superiores de justicia del país.

 

El 1º de junio de 1917, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindieron protesta constitucional ante el Congreso de la Unión, iniciando ese mismo día las actividades que les imponía la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada el 5 de febrero de ese mismo año, actividades que habían sido suspendidas por el Ejército Constitucionalista el 25 de agosto de 1914, en la época de la Revolución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.