Home » Salud

Cambio Climático afecta el sueños de las personas

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con los veranos cada vez más calientes, es más difícil conciliar el sueño. Aun así, todo se pondrá aún peor para el año 2050, ya que se espera que las elevadas temperaturas nos roben más sueño, informa New Atlas.

Un nuevo estudio sugiere que las personas que viven en el hemisferio norte podrían perder casi media hora de sueño al mes si las temperaturas aumentan sólo 2 grados centígrados.

Los adultos mayores, pueden perder hasta 42 minutos de sueño a la semana.

El estudio encontró que cada aumento de grado a causa del cambio climático reducirá al menos 15 minutos al mes de sueño de la gente, y destaca que el problema es mucho peor para las personas mayores.

Esto se debe a que la temperatura del cuerpo necesita bajar para poder quedarse dormido, ya que la dilatación de los vasos sanguíneos en la piel causa pérdida de calor.

Pero si la temperatura interna de las personas es más cálida cuando se van a la cama, esto no funciona. Las personas de edad media, especialmente las mujeres posmenopáusicas, tienen más complicaciones a la hora de regular su temperatura corporal, haciéndolas más vulnerables.

El autor principal de la investigación, el Dr. Nick Obradovich, dijo: “El sueño ha sido bien establecido por otros investigadores como un componente crítico de la salud humana. Dormir poco puede hacer a una persona más susceptible a enfermedades y enfermedades crónicas, y puede dañar el bienestar psicológico y el funcionamiento cognitivo.

“Lo que nuestro estudio demuestra no es sólo que la temperatura ambiente puede jugar un papel en la interrupción del sueño, sino también que el cambio climático podría empeorar la situación elevando las tasas de pérdida del sueño”.

El equipo de investigación estadounidense encontró que las personas mayores de 65 años pierden alrededor de tres veces más sueño cuando la temperatura sube, informa Popular Science.

El Dr. Obradovich, cuya investigación se publicó en la revista Science Advances, dijo: “Como científico, soy un poco reticente acerca de hacer afirmaciones fuera de los datos, sin embargo sospecho que observaríamos los mismos efectos a causa del cambio climático en el sueño de las personas en países fríos.

“Podríamos, en cierto grado, ver efectos más grandes, ya que gran parte de la población de esos países no tiene aire acondicionado debido al clima templado actual”.

El estudio para medir los efectos del cambio climático en el sueño de las personas se basa en datos de 765.000 residentes de EE. UU. que respondieron a una encuesta de salud pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.