Home » Niñez

DIF Estatal realiza taller de pintura para niños con autismo

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . El Centro de Atención para Niñas y Niños con Autismo (CANNA), perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, realizó el taller de pintura “Pintando sentimos los colores”, dirigido a 30 niñas y niños con autismo, así como sus padres y madres.

“La pintura ayuda a expresar y sentir; a través de las manos se pueden plasmar las ideas y emociones de lo que observan a su alrededor”, expresó el artista plástico, Tomas Pineda Matus, quien dirigió el taller.

Las encargadas del CANNA, María de los Ángeles Álvarez Romo de Vivar y María del Pilar Contreras, destacaron que a través de la pintura se puede establecer una vía de comunicación con los menores. Asimismo, enfatizaron en que este tipo de actividades ayudan a fortalecer los lazos familiares ya que los padres conviven con sus hijos, estimulando la actividad cerebral.

Con acciones como esta, el Sistema Estatal DIF y su presidenta la señora Ivette Morán de Murat refrendan el compromiso de trabajar para lograr un Oaxaca incluyente, donde se promuevan acciones para el pleno respeto de los derechos de este sector de la población.

Cabe señalar, que desde su creación, en el 2012, el CANNA ofrece una intervención psico-educativa, al tiempo de realizar terapias, asesorías y talleres para la adecuada atención de la niñez con autismo. Este espacio se encuentra ubicado al interior de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en las oficinas centrales del DIF Estatal, en la colonia Miguel Alemán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.