Home » Economía

El Dòlar sube 19.11 pesos en bancos de la CDMX

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este miércoles, el dólar libre se ofrece hasta en 19.11 pesos, once centavos más que el cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos, en las sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base explicó que el peso inicia con depreciación, colocándose entre las pocas divisas con pérdidas en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

Refirió que esto ocurre a la par de un nuevo retroceso de los precios del petróleo esta mañana, donde el WTI inicia con una pérdida de 1.99 por ciento, cotizando alrededor de 48.67 dólares por barril.

Apuntó que en el corto plazo es probable que el peso extienda sus pérdidas frente al dólar como consecuencia de la cautela de los participantes del mercado, además de información económica del mercado laboral estadounidense correspondiente a mayo que de ser favorable, permitirá un fortalecimiento moderado del dólar ante la expectativa de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de junio.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6643 pesos.

Fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1471 y 7.2300 por ciento, respectivamente, con ganancias de 0.0021 y 0.0125 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.