INICIO  //  Arte  //  Exitoso Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas: Seculta
/  

Exitoso Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas: Seculta

Miércoles 31 de mayo, 2017.
02:30 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, señaló que a través del  Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas, se establecerán alianzas de colaboración y se obtendrán financiamientos, a través de estímulos fiscales, que impulsarán proyectos fílmicos de oaxaqueños y  del Estado.

   Reunidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) de la capital del Estado,  junto al Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la titular de Seculta reconoció la voluntad de empresarios oaxaqueños por respaldar las manifestaciones artísticas en la entidad, en particular del séptimo arte.

Agradeció el interés mostrado por 90  empresarios que asistieron al encuentro y quienes apostarán e invertirán parte de su capital para impulsar la industria fílmica en el Estado.

“Las puertas de la Seculta están abiertas para los promotores culturales de cualquier disciplina que busquen impulsar el desarrollo de Oaxaca a través de la cultura y las artes”, precisó.

Explicó, que gracias al programa EFICINE 189, que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Seculta, se otorgarán estímulos fiscales a aquellos empresarios y productores que apoyen los 14 proyectos fílmicos presentados en este Encuentro, de los cuales 11 son  oaxaqueños.

 

Vásquez Colmenares subrayó que con estas acciones que dan impulso al séptimo arte, Oaxaca obtendrá mayor promoción como destino fílmico, habrá una atracción de la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional a la entidad; generará derrama económica e impulso al talento local; y se crearán  nuevos lazos de cooperación y proyección en el extranjero.

En el encuentro se presentaron proyectos de 14 directores, en su mayoría oaxaqueños, que buscan encontrar el financiamiento para realizar sus producciones.

Entre ellas se encuentran: “Bajo un sol herido”, “Correr y volar”, “Pintando rayas”, “Tercera Raíz… Rumbo a la visibilización”, “Esperadoras”, “Alebrije: Un sueño”, “Adiós al amor”, “Las Jaguares de la luz”, “Estanislao”, “Juguetes” y “Nubes”.

La Seculta continuará con iniciativas a favor de la cinematografía oaxaqueña y se espera contar con el apoyo de productores, guionistas, directores, empresarios y demás integrantes de la comunidad del séptimo arte para enaltecer y fortalecer esta disciplina.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres