Home » Cultura

Llega a Mèxico Alberto Barros con su “Tributo a la salsa colombiana 7”

Publicado por Naked snake el miércoles, 31 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El productor y cantautor colombiano Alberto Barros regresa a México para dar a conocer su más reciente producción discográfica “Tributo a la salsa colombiana 7”, concepto con el que ha impactado en América Latina, Europa y Asia.

En conferencia de prensa el trombonista agradeció a los mexicanos el impulso que ha tenido con este concepto de salsa y cumbia.

“Ya tenía dos años y medio sin salir con un disco y ahora presento éste. Además, está por salir el cuarto álbum con el que rindo tributo a la cumbia colombiana, pero antes que eso debo decir que estoy atento y agradecido con mi gente de México, que me impulsó a nivel mundial y que me pide más tributos”.

Al preguntarle hasta qué volumen desea llegar con sus homenajes, destacó que desde el cuarto material se dijo que sería el último, “pero no me ha quedado mas que atender las peticiones de seguir con este concepto, y como algunos esperan temas originales, les ofrezco algunos, pero lo que en verdad quieren es este esquema de tributos que rescatan la esencia de la salsa y de la cumbia, ya que en vivo suena mucho más enriquecedor”.

Abundó que lo que más le ha dado resultado en este formato es el sonido fresco y enriquecedor que se le da a los temas clásicos, “especialmente en los conciertos en vivo, porque el nivel de impacto que hemos tenido lo vimos en Italia, cuando descubrimos el gusto que tienen por la salsa de Alberto Barros”.

Respecto a la fuerza del reggaetón y la fusión con la salsa, destacó que algunos exponentes vienen tomando raíces de ambos géneros, como es el caso de su hijo, a quien está lanzando en el reggaetón.

“No puedo opinar si es bueno o malo el reggaetón, porque en esas está mi hijo, pero es verdad, que tanto los de ese género como los de la salsa toman aspectos innovadores de cada ritmo”, finalizó.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.