Home » Arte, Cultura

Reunión ecléctica de Ana Zambrano y Ángela Rocío en San Jacinto Amilpas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 31 Mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Proveniente del griego “Escoger”, el eclecticismo se caracteriza por escoger concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.

Ese sentido, reúne la obra de dos artistas plásticas, Ana Zambrano y Ángela Rocío, quienes este 1 de junio a las 18:00 horas comparten en la Casa de la Cultura “Heberto Castillo” la muestra “Eclecticismo”.

En el contexto de esta exposición en los espacios de la Casa de Cultura de San Jacinto Amilpas, se conjuga el trabajo y quehacer de dos artistas con perspectivas muy propias acerca del arte, del contexto pictórico y de la transmisión de la cultura con su público, características muy especiales de profesionales del arte y de la cultura.

En el arte contemporáneo podemos observar que los artistas a menudo voltean al pasado, para poder analizar el arte de las antiguas culturas, y buscar una base que los ayude a realizar su trabajo. Es el caso de estas artistas plásticas.

La obra más reciente de la Artista Ana Zambrano, la cual realiza sus cuadros partiendo del estudio del alto relieve, que antaño fue utilizado por varias culturas. Lo particular del trabajo de la Artista Ana Zambrano es que conjuga varios aspectos interesantes, tomados de otras disciplinas artísticas como: la escultura, la arquitectura y la pintura.

En el caso de Angelar Roció, su obra se caracteriza por la utilización de un personaje muy peculiar, de propia creación, llamado “Suké” un ser que se viste de los colores del estado, haciendo gala de su folclore y cultura. Indumentarias y atavíos que dan a conocer las características del Oaxaca que los lugareños vemos, pero que también los que desde afuera lo perciben. Estas piezas pictóricas están llenas de color y cultura, una paleta pictórica muy característica de la región, que se deja ver conocedora del contexto, sabedora del gusto y la visión local.

La Casa de Cultura “Heberto Castillo”, se encuentra en el centro de San Jacinto Amilpas, en Independencia #10, para mayor información comunicarse a los teléfonos 20660019, al móvil 9515708148 o escribir a casadecultura.hc@gmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.