Home » CLIMA

Ciclón se convierte en Tormenta tropical “Beatriz, alerta por lluvias intensas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Ciclón Tropical en el Océano Pacífico,  se intensificó a Tormenta tropical con el nombre de “Beatriz” y se localizó a las 13:00 horas de este jueves, a 65 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca., y a 355 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero manteniento vientos máximos sostenidos de 70 km/h con rachas de 90 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.

En el  boletin emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; La Depresión Tropical “2-E”,

Se espera que dicho sistema se localice a las 19:00 horas del día de hoy, en tierra a 40 km al este-noreste de Puerto Escondido y a 45 km al no-noroeste de Puerto Ángel, Oax., como Depresión Tropical con vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de 65 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias torrenciales a puntuales superiores, mayores a 250 mm en Oaxaca; así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en el litoral costero de los estados de Guerrero y Oaxaca.

 

Por la cercanía del sistema en el litoral costero del estado, se mantiene en vigilancia permanente, por su evolución y trayectoria.

 

 

Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en zonas bajas de la Costa e Istmo y Sierra Sur, por posibles lluvias torrenciales a puntuales superiores; deslaves de terreno en zonas serranas; avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; a la navegación marítima por oleaje elevado. Así mismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.