Home » Arte

El “Negro” Ibañez imparte curso de fotografía en la Biblioteca Ventura

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 junio 2017
Sin Comentarios


 

Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- A partir de este sábado 3 de junio y hasta el 1 de julio, uno de los fotógrafos oaxaqueños más importantes, Alberto “El Negro” Ibañez, impartirá el Taller Básico de Fotografía en la Biblioteca Profesor Ventura en San Martín Mexicapan, con el cual arrancan este mes una serie de actividades.

 

Foto/Ibero 90.9

La directora de esa biblioteca, Elisa Ruiz, destacó la colaboración del fotógrafo internacional “El Negro” Ibañez que durante cinco sábados impartirá este taller de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a chicos entre los 13 y 16 años que no sepan nada de fotografía.

El propósito, dijo, es que estos adolescentes tengan un acercamiento inicial con el arte de la imagen, para lo cual el Fondo Ventura facilitará unas cámaras para las prácticas con el fin de aprender todo el proceso, que va desde la toma de fotografías mediante un recorrido que se hará en San Martín Mexicapan, hasta obtener la imagen impresa.

Con ello se persigue que los chicos asistentes vean su entorno inmediato a través de la cámara, que busquen la parte bella en la que viven, además de que habrá una sesión en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo para que los talleristas conozcan el proceso de revelado; cerrando con una exposición final.

También este 3 de junio, acude el escritor mexicano Bernardo Esquinca para realizar un conversatorio con jóvenes, quien viene a presentar su libro “La nueva plaga”, además de abrir un ciclo de cine titulado “El maestro del terror”.

Dicho ciclo se compone de tres películas de terror que iniciaron este fin de mes con la exhibición de las cintas “La noche de los muertos vivientes”, “Cronos” y “Flowerhill”, que serán tema en la charla con Bernardo Esquinca.

Comentó que se ha programado con este escritor un pequeño Taller de Creación Literaria, pues es costumbre en ese espacio cultural que los invitados para que interactúen con el público a través de talleres.

Además en la Biblioteca Ventura ha establecido dos actividades fijas al mes; una dirigida a adolescentes y otras a mamás con bebés; por lo que en el primer caso se realizará el Taller “Cuidando a mamá y papá contra las drogas” que impartirá la psicóloga Tatiana Rojas el próximo jueves 8 de junio.

Para la atención de las madres con bebés se realizará la charla: “El papel de los padres en la construcción literaria de sus hijos” que tendrá lugar el 15 de junio a las 10:00 horas; buscando sensibilizar a los padres de familia sobre el hábito de la lectura y las bondades de la literatura tanto en el desarrollo como en la formación de los niños.

Y muy enfocado a las mamás esa biblioteca cuenta con un programa de atención a la primera infancia, donde acuden las mamás con niños en edad preescolar para escuchar distintas charlas de especialistas y promotores de lectura.

Esta biblioteca cuenta con una bebeteca donde se trabaja la parte afectiva, considerando que es un punto clave en el hábito de la lectura de los niños no lectores que deben estar envueltos de una relación amorosa con los padres.

Asimismo se ha programado el Taller “Muñecos para el miedo”, dirigido a la primera infancia, el cual se basa en el libro “Ramón preocupón” de Antoni Brown, reconocido autor de literatura infantil.

Y el jueves 29 de junio, alumnos de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” que se localiza en las riveras del Río Atoyac, acuden para realizar su “Café literario” que realizan cada año para intercambiar lecturas con invitación abierta a otros jóvenes o público en general.

Adelantó que para el mes de julio y agosto, se ha programado un taller de Huertos urbanos; así como un taller de bisutería con cáscara de coco que impartirá el maestro Leodegario Hernández, entre otras actividades que se van agendando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.