Home » Educación

Gobierno suspende clases en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado comunica que, ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la Tormenta Tropical “Beatriz”, este viernes se suspenderán las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado.

 

Esta medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes de la entidad.

 

Con gran responsabilidad y compromiso por la población oaxaqueña, con esta acción se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical “Beatriz” se encuentra ubicada a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel y a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Bahías de Huatulco. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, así como en los estados Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

Posteriormente a esta suspensión de actividades, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, implementará los mecanismos pedagógicos indispensables para reponer los contenidos escolares perdidos ante la contingencia. Para ello, se coordinarán todas las instancias de la estructura educativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.