Home » Ciudadanía

Hoy inicia el Noveno Maratón Internacional de Donación de Sangre

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- La Embajada Mundial de Activistas por la Paz,  en  coordinación con el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca se preparan para llevar a cabo,  el Noveno Maratón Internacional de Donación de Sangre del año 2017,  iniciando el 1ro al  30 de Junio del presente año, en las instalaciones del CETS ubicados a un costado del hospital Dr. Aurelio Valdivieso. Por lo que le solicitamos a usted respetuosamente nos pueda brindar  las facilidades para difundir dicho evento.

 

Al respecto, el coordinador de proyectos de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Alan Raúl Salazar Cruz, señaló que se esperan aportar dos mil donadores de sangre altruistas en Oaxaca con el respaldo del municipio, de la Red de Jóvenes por México, el apoyo de los jóvenes de la UABJO, que se han sumado a esta campaña, aunque la meta es superar las 134,071 Unidades Efectivas que se colectaron a nivel internacional el año pasado.

 

De acuerdo con informes generados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se recoge en el mundo 81 millones de unidades de sangre y sólo el 45% de esas donaciones se realizan en los países desarrollados y en transición, donde se concentra el 80% de la población del planeta. La OMS establece que para cubrir las necesidades de sangre en un país, debe haber donantes entre el 1 y 3% de la población, pero la realidad es que los voluntarios representan menos del 1% en 73 países.

 

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad, por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre, estableciendo los procedimientos adecuados para la captación de personas que deseen hacerlo, y cumplan con las capacidades físicas y saludables para contribuir con este acto de solidaridad, debiendo implementarse una cultura de donadores voluntarios, que son sinónimo de salvación de vida. La donación de sangre, debe constituirse en un ACTO SOLIDARIO, CÍVICO, RESPONSABLE Y HABITUAL que contribuya a garantizar sangre segura, oportuna y de calidad a cada persona que la necesite.

 

Es la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, una Institución de carácter  internacional, que tiene sus Oficinas centrales en Cayey, Puerto Rico, siendo nuestro Embajador Mundial, el Dr. William Soto Santiago; y tiene presencia en más de veinte países, incluido México. Sus objetivos principales son  trabajar por la Paz integral de los individuos y naciones, y por  el bienestar de la Familia Humana.

 

Dentro de sus múltiples proyectos que ha venido desarrollando  la Embajada, en los diferentes países en los que trabaja, están las Jornadas Internacionales de Donación de Sangre, las cuales en el año 2013, alcanzaron un total de 14,344 Unidades efectivas y en el año 2016 con 134,071  Unidades Efectivas.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.