Home » Desastres

SSPO auxilia la población afectada por las lluvias

Publicado por shinji_nerv el jueves, 1 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- A consecuencia de la Tormenta Tropical “Beatriz”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene activas las diversas estrategias del Plan Estatal de Auxilio a la Población.

 

   Hasta el momento, derivado de las constantes lluvias se han reportado diversos incidentes en las regiones de la Sierra Sur, Papaloapan y Valles Centrales,  principalmente en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec, tales como inundaciones, encharcamientos, deslaves, derrumbes y caídas de árboles, por mencionar algunos.

 

En este sentido,  elementos de la Policía Estatal, Unidad Canina K-9, Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, suman esfuerzos para trabajar coordinadamente con personal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías municipales, entre otras instancias encargadas de velar por la seguridad de los oaxaqueños.

 

Desde las primeras horas de este jueves se atendieron en los Valles Centrales caídas de algunos árboles, como el reportado a través del número de Emergencias 9-1-1 en el parque Juárez el Llano.

 

De la misma manera, en la región del Papaloapan la Comandancia Regional de Tuxtepec dio a conocer que se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia por la zona centro y colonias aledañas a esa ciudad, con el objetivo de verificar afectaciones por las lluvias en las diferentes colonias.

 

Asimismo, en la Sierra Sur derivado de las precipitaciones registradas,  quedó cerrada momentáneamente la circulación en la Carretera Federal número 190, tramo el Camarón Yautepec–Coyul, debido a derrumbes que se generaron en la zona, mismos que momentos más tarde fueron  atendidos.

 

Elementos de la SSPO realizaron labores del Plan Estatal de Auxilio a la Población, sobre la Carretera Federal 175, en el kilómetro 165 más 100 a la altura de la población Monte Oscuro y Xoxhiltepec, tramo correspondiente de Miahuatlán a Pochutla.

 

Mientras que en la población de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, se efectuaron recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia, ya que se reportó el desgajamiento de un cerro ubicado aproximadamente a un kilómetro de la salida de la población de San Marcial, con rumbo hacia el municipio de Santa María Ozolotepec,  por el cual se procedió a evacuar a las personas que se encontraban en la zona, al tiempo que se iniciaron las labores correspondientes para despejar el tramo carretero.

 

 

En la región de la Costa, la Comandancia Regional implementó un despliegue operativo por las inmediaciones de Puerto Escondido, así como  recorridos de seguridad  en el tramo Pochutla-Santo Domingo de Morelos, en donde el paso a vehículos se mantiene de manera normal.

 

En la colonia la Jabalina de Santa Cruz Huatulco, aumentó el nivel del río, lo cual impidió el paso a los vehículos, por lo que elementos de la Policía Vial acudieron a brindar el apoyo necesario.

 

También se realizaron recorridos en diversas comunidades de Pinotepa Nacional, mientras que en Puerto Escondido se derrumbó un paredón por lo cual elementos acudieron a quitar los escombros, en tanto que en Santa Cruz Huatulco retiraron un árbol caído que obstruía la circulación en una calle del centro y otro en la playa de Santa Cruz.

 

Por otro lado, en la región del Istmo de Tehuatepec, la SSPO auxilió a los habitantes de la Agencia Municipal de Guelaguichi, Tehuantepec, quienes quedaron incomunicados debido a la creciente del río que atraviesa por su acceso principal, así como el río Tequisistlán.

 

Finalmente, en el reporte emitido por esta dependencia se atendieron auxilios de emergencia del 911, como las inundaciones en un domicilio de la Colonia Hugo Mayoral, en Salina Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.