INICIO  //  municipios-2  //  Zaachila, sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres
/  

Zaachila, sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres

Jueves 01 de junio, 2017.
04:54 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Las instalaciones del Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), fungirá como sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio del presente año. Lo anterior, como parte del convenio de colaboración suscrito por la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel y la Asociación Civil “Luna del Sur”, en el que se destaca la entrega de 750 libros para la instalación del Centro de Documentación Especializado en Estudios de Género, Discriminación, Racismo, Descolonización y Feminismo en la Biblioteca Pública de este municipio. En ese sentido, la Regidora y el Director de Educación, Leticia Aguilar Martínez y Melesio Melchor Ángeles, informaron de manera conjunta que esta actividad tiene como finalidad que las y los estudiantes que participan en el Diplomado de Estudio de las Mujeres, conozcan el inmueble donde se resguardan los documentos relacionados en temas de género, feminismo, derechos humanos, entre otros. “Reconocemos el enorme esfuerzo y los retos a que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana  y por tanto celebramos  iniciativas como éstas donde confluyen esfuerzos del gobierno municipal, organizaciones civiles y mujeres”, destacó Aguilar Martínez. Por su parte, Melchor Ángeles celebró que la Villa de Zaachila cuente con un espacio particular y especializado para impulsar la educación a las niñas y los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la participación de las mujeres en diversas áreas de la sociedad. El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, detalló que en este encuentro se realizarán importantes mesas de análisis, entre los que se destaca: "Mujeres, sentires y pensares”, “Educación y feminismo”;  “Cuerpo, territorio y sanación", "Agencia y redes de mujeres, “Aportando feminismo” y “Mujeres Transformando el Sistema Público". Las actividades se realizarán el día viernes de  17:00 a 19:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Te podría interesar...

26/12/2017 | 08:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres