INICIO  //  marquesina  //  Abierta la Convocatoria para el Premio "Aura Estrada"
/  

Abierta la Convocatoria para el Premio "Aura Estrada"

Viernes 02 de junio, 2017.
11:41 am
284 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El próximo 2 de julio cerrará la convocatoria del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, otorgado de manera bianual a escritoras de hasta 35 años de edad, que escriban narrativa en español y residentes en México, Estados Unidos o Canadá. Dicho premio consta de un estipendio de 10 mil dólares, la oportunidad de publicar su trabajo en la revista Granta en español y residencias en Estados Unidos, Italia y México. La premiación se realizará en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, en noviembre de 2017. Invitamos a todas las escritoras interesadas a enviar sus trabajos antes del día 2 de julio y aprovechar la oportunidad de dar a conocer su trabajo en esta plataforma de reconocimiento internacional.
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada? Consiste en un estipendio de 10 mil dólares, más la oportunidad de alojarse durante periodos de hasta dos meses en cada una de las siguientes residencias para escritores: Ucross, en Wyoming, Ledig House, en Nueva York, Santa Maddalena en la Toscana, Italia, y ExHacienda Guadalupe, en Oaxaca, México. Además, la revista Granta en español publicará una colaboración de la ganadora. ¿Quién puede aplicar a la convocatoria? Podrán aplicar todas las narradoras que tengan hasta 35 años de edad al momento de la publicación de la convocatoria (19 de noviembre de 2016), que escriban en español y radiquen en México, Estado Unidos o Canadá.
¿Con qué material se debe aplicar a la convocatoria? Se deberá enviar una selección de entre 25 y 40 páginas de sus textos inéditos, los cuales deberán formar parte del proyecto a desarrollar en caso de resultar ganadora. Asimismo, deberá enviarse una breve descripción, de no más de 300 palabras, sobre el proyecto literario que desea desarrollar en caso de obtener este premio. Asimismo, las escritoras (con su seudónimo) deberán anexar un apartado que contenga los siguientes documentos: - Copia de su acta de nacimiento.
- Copia de un comprobante de domicilio reciente, que demuestre su residencia en México, Estados Unidos o Canadá. - Un folio con los siguientes datos que permitan su localización: nombre completo, domicilio, teléfono, celular y una dirección de correo electrónico. *Todos los proyectos deberán contar con la documentación solicitada. ¿Cuáles son los géneros literarios que participan? Las participantes podrán enviar fragmentos de novelas en proceso, cuentos, ensayos, crónicas o cualquiera de las manifestaciones de la prosa literaria, escritas en español. *No se aceptarán proyectos de literatura infantil ni teatro. ¿Qué formato debe tener el proyecto?
Toda la documentación deberá enviarse en formato .doc. (archivo de Word), fuente Arial o Times New Roman a 12 puntos, margen normal y con interlineado a 1.5.
¿Puedo aplicar con más de un proyecto? No, sólo se aceptará un proyecto por aspirante. ¿Puedo aplicar con un proyecto previamente publicado? No. Este premio se dirige exclusivamente a proyectos inéditos. ¿Cómo envío mi aplicación? La selección de textos deberá enviarse al correo: premioauraestrada@gmail.com. La entrega de los textos y la documentación requerida deberá hacerse únicamente por este medio. ¿Cuál es la fecha límite para aplicar? La fecha límite para recibir los proyectos es domingo 2 de julio de 2017. ¿Cómo y cuándo se anunciará a la ganadora? Se otorgará el premio en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (noviembre 2017), previo al inicio de la Cátedra Aura Estrada.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres