Home » Marquesina Cultural

Convocatoria/Certamen de elección de la Diosa Centéotl

Publicado por shinji_nerv el viernes, 2 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de las festividades de los Lunes del Cerro, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y el Comité Organizador de estas celebraciones invitan a las oaxaqueñas de las ocho regiones de la entidad, a participar en el Certamen para elegir a la representante de la Diosa Centéotl 2017.

En el certamen que se realizará el 14 de julio en el Jardín “El Pañuelito” de la capital del Estado, las concursantes deberán portar la indumentaria representativa de su comunidad sin alteraciones, y no podrán participar quienes concursaron el año anterior.

http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/convocatoria-diosa-centeotl-2017/

El orden de participación de cada una de ellas se determinará mediante un sorteo ante el jurado, por lo que deberán estar puntalmente a la hora señalada, en caso contrario quedarán automáticamente fuera del certamen, el cual se desarrollará en dos etapas.

 

La primera etapa se realizará a las 10:00 horas y las concursantes tendrán que exponer temas sobre cocina tradicional, artesanías, fiestas tradicionales, costumbres, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos. El jurado determinará en esta etapa el tema o temas que desarrollará cada una de ellas.

 

En la segunda etapa, que se efectuará a las 16:00 horas se expondrá el tema de indumentaria, la historia, composición, elaboración y utilidad. El tiempo que emplearán cada participante serán de cuatro minutos como máximo.

 

 

Se valorarán las respuestas que denoten conocimiento profundo del tema. Serán descalificadas las concursantes que emitan mensajes políticos y repartan obsequios.

 

La ganadora del certamen será investida como la representante de la Diosa Centéotl por el Gobernador del Estado o su representante.

 

Las interesadas deberán enviar la documentación que se le solicita avalada por la autoridad municipal de su comunidad. La fecha límite de entrega es el 1 de julio próximo a las 15:00 horas.

 

La documentación se enviará al correo electrónico guelaguetza.infoseculta@gmail.com o en las oficinas de la Seculta, con atención al Departamento de Formación Artística, ubicadas en Calzada Madero número 1336, esquina Avenida Tecnológico Oaxaca, teléfono 01951 50 16693, extensión 12208.

 

Cabe mencionar, que el jurado calificador está  integrado por Celia Florián, María Concepción Guzmán Concha, María Concepción Villalobos, Jorge Bueno y Claudio Sánchez Islas, personalidades del ámbito cultural con una trayectoria destacada y conocedoras de los temas que se abordarán.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.