Home » Cultura

Listo el “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”, la fiesta cultural de Zaachila

Publicado por shinji_nerv el viernes, 2 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Cultura, presentó hoy el cartel oficial del “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”,  la cual será la imagen oficial del Lunes del Cerro de Zaachila en su edición 2017.

El Director de Cultura, José Honorio Martínez Ochoa, detalló que en enero pasado, la Dirección a su cargo emitió la convocatoria para participar en el concurso de diseño de cartel. En respuesta –dijo- se recibieron nueve trabajos realizados con diversas tácticas.

Mencionó que tras la elección, llevada a cabo por tres artistas plásticos así como por miembros de la dirección de Cultura, fue el joven  Pablo Enrique Cruz Vásquez, oriundo de la Villa de Zaachila, quien resultó seleccionado con su obra “Color y Sabor”, la cual representa la cultura de esta tierra zapoteca.

De esta manera, la pieza elaborada en técnica mixta, en una superficie de 60 x 40 centímetros, se coronó como la imagen ganadora para representar a las festividades de los Lunes del Cerro en este municipio zapoteco.

Por otro lado, Martínez Ochoa informó que quedaron conformadas y seleccionadas las delegaciones que participarán con sus respectivos bailes en este tradicional festejo.

“Invitamos a todo el público para que el día 24 de julio a partir de las 12 horas, nos acompañen en el cerrito de la Villa de Zaachila o Zona Arqueológica  a presenciar nuestra Guelaguetza”, afirmó.

Previo a esta máxima celebración, se tienen contempladas actividades como la Feria del Libro, Gastronómica, de Nieve, Artesanal y del Mezcal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.