Home » Niñez

En el mundo 2.7 millones de niños viven en orfanatos o instituciones infantiles

Publicado por Naked snake el sábado, 3 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo con el nuevo informe de UNICEF, al menos 2.7 millones de niños viven en instituciones infantiles y orfanatos a nivel mundial, cifra contemplada como una aproximación, ya que en la mayoría de los países datos y registros precisos.

El documento , presentado por la organización internacional, resalta que en estas instituciones los niños, ya vulnerados al estar separados de su familia, corren un mayor riesgo de violencia, abuso y daños a largo plazo en su desarrollo cognitivo, social y emocional; por lo que debe ser prioritario mantener a los pequeños junto a sus padres.

La investigación, asegura que los problemas en las familias, las deficiencias de la salud, los servicios sociales ineficientes, la discapacidad y la pobreza, son las principales razones por las cuales los infantes son puestos en instituciones de cuidado.

Europa Central y Oriental tiene la tasa mundial más alta de niños en estas condiciones, con 666 niños por cada 100.000 habitantes viviendo en estos establecimientos. Cabe destacar que esta cifra es cinco veces mayor al promedio mundial que es de 120.

Al presentar esta información, UNICEF incitó a los gobiernos a reducir el número de niños en estas condiciones , evitando las separaciones familiares, acudiendo cuando fuera necesario, a hogares temporales, donde la menos puedan tener un ambiente familiar. Junto a esta petición, el organismo pidió a las autoridades a nivel mundial una mayor inversión en programas comunitarios de apoyo familiar y mejores registros de datos.

Para finalizar, la coautora del estudio comentó que “Es fundamental que los gobiernos mantengan una lista más exacta y completa de todas las instalaciones de atención infantil existentes y que realicen recuentos completos de los niños que viven en estas instalaciones para ayudar a fortalecer los registros oficiales”; considerando que de esa manera, se podría medir la amplitud del problema, de tal forma que se pueda trabajar con los gobiernos, con mayor eficacia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.