Home » Noticias

Solidaridad y cooperación, respuesta a la emergencia: Sedesoh

Publicado por Naked snake el sábado, 3 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Debido a la Tormenta Tropical “Beatriz”, las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec fueron declaradas en contingencia por Gobierno del Estado,ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brinda ayuda a las personas que sufrieron alguna afectación por el fenómeno meteorológico.

Con la finalidad de apoyar en las labores que se realizan en las zonas de emergencia la Sedesoh mantiene presencia permanente desde el pasado jueves tanto en la región del Istmo como en la Costa.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, instruyó a los funcionarios de la Sedesoh para valorar las afectaciones y alcances de la tormenta en las zonas; todo ello, para trabajar en una estrategia que haga frente y garantice presencia en la región del Istmo y Costa, con las Unidades médicas, que brinden servicios para hacer frente a la contingencia derivada por el fenómeno meteorológico que dejó cuantiosos daños materiales.

El Coordinador General de Módulos de Desarrollo, Javier Jiménez Herrera; el Coordinador de la Zona Sur, Rodrigo Velázquez, el Coordinador de la Zona Norte, Roberto Reyes Vera, así como los Delegados regionales Costa y Sierra Sur, Manuel León y Víctor Carrillo, respectivamente; han realizado recorridos para valorar los daños y trabajar en un plan de acción que salvaguarde la seguridad social de las personas que resultaron afectadas.

El secretario Bolaños Cacho Cué informó que el ámbito de las estrategias de acción no sólo se centrará en la emergencia y reconstrucción material de las comunidades afectadas, sino también en generar condiciones para que esas localidades puedan encaminarse con procesos claros de desarrollo social, tema que le compete a la Sedesoh. Por ello, “es vital que funcionarios de nuestra Secretaría estén atentos a las necesidades y peticiones de los afectados”.

Por ello, se tuvo presencia en zonas como Cheguigo y la Quinta Sección en Juchitán, Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz, Puerto Ángel y Puerto Escondido en la zona de la Costa.

De la misma manera, se han presentado a las reuniones convocadas por Protección Civil Regional donde se han asignado las tareas conforme las facultades de cada dependencia.

También, se ha verificado que los albergues instalados por los gobiernos municipales estén activos y ayudando a los afectados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.