Home » Transparencia

Todo listo para la elección de Xadani, este domingo

Publicado por Naked snake el sábado, 3 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba y el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera informaron que ya están listos todos los preparativos para que este domingo cuatro de junio se celebre la elección extraordinaria de concejales en Santa María Xadani.

“Después de un proceso en el que participaron con convicción y compromiso funcionarias y funcionarios del IEEPCO y del INE, representantes de los partidos políticos, también ciudadanas y ciudadanos de Santa María Xadani que serán funcionarios de casilla, está todo listo para que la elección en la comunidad se celebre un ambiente de paz social y calma”, afirmó Meixueiro Nájera.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía de Xadani para que este domingo acuda a las urnas y emita su voto de manera secreta y directa, sin presiones y en libertad. Subrayó que su voto beneficia a su comunidad y fortalece la democracia en el estado.

“Los órganos electorales seremos garantes de que su derecho al voto, sea respetado”, dijo.

En tanto el Vocal Ejecutivo del INE Oaxaca Edgar Humberto Arias Alba afirmó que hubo un muy buena respuesta de las y los ciudadanos de Santa María Xadani para integrar las mesas directivas de casilla, realizando esta semana la entrega de los paquetes electorales a las y los presidentes de las 10 de casillas que estarán instalándose este domingo 04 de junio y una logística en donde se contempla las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esta localidad.

Agregó que se han acreditado a 29 Observadores Electorales entre ellos 3 extranjeros, que estarán presentes en las casillas poniendo un elemento más de certeza y de vigilancia sobre la elección extraordinaria.

En su intervención la Consejera Electoral Elizabeth Bautista Velasco reiteró la importancia de que las ciudadanas y ciudadanas de la comunidad elijan a sus autoridades. De igual forma invitó a las candidatas y candidatos a que participen y contribuyan a celebrar una elección en calma.

En tanto, la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales, hizo hincapié en que el voto es secreto y sin presiones. “Nadie tiene porque presionarlos para que enseñen a las personas por quien es votado”, expuso.

El Consejero Electoral Gerardo García Marroquín enfatizó el valor de que la ciudadanía de ese municipio ejerza sus derechos político electorales en paz y así decida sobre el destino de su comunidad.

Para la jornada electoral se contará con un Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El sistema SIJE permitirá saber que las casillas estén instaladas formalmente y el desarrollo de la jornada.

En cuanto al PREP, este permitirá conocer de manera preliminar los resultados de la elección y estará disponible en el sitio www.ieepco.org.mx a partir de las 18:00 horas del cuatro de junio.

Este viernes, el Consejo General del IEEPCO aprobó en sesión la acreditación de visitantes extranjeros y la Secretaría Ejecutiva rindió informe respecto de la publicación de encuestas electorales en la elección de Santa María Xadani.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.