Home » Cultura

A cien años publican cuento”Beren y Lúthien” de Tolkien

Publicado por Naked snake el domingo, 4 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El relato “Beren y Lúthien”, que se desprende de El Silmarillion, del británico J.R.R. Tolkien, fue publicado en el Reino Unido, cien años después de que fuera escrito por el autor de El señor de los anillos.

El libro —editado por el hijo del escritor, Christopher Tolkien— conserva la forma original en que fue escrito, anterior a los sucesos de El señor de los anillos. Es una historia de amor entre Beren, un humano, y Lúthien, una elfa. Juntos tratan de robar a un ser diabólico, Melkor.

Publicado por la editorial HarperCollins, “Beren y Lúthien” es considerado como una “historia muy personal” del escritor, porque fue concebido tras su retorno de la batalla del Somme, la más larga y sangrienta de la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo libro trae además ilustraciones de Alan Lee, que ganó un Oscar de Diseño de Producción por su trabajo en la trilogía de películas del El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

La salida al mercado de “Beren y Lúthien” coincide con el décimo aniversario de la publicación del último libro sobre la Tierra Media, “Los hijos de Húrin”.

John Garth, especialista en la obra de Tolkien, asegura que el escritor creó el relato como una forma de exorcismo por los horrores de los que fue testigo.

“Cuando volvió de las trincheras, pasó el invierno [de 1916-1917] convaleciente. Perdió a dos de sus más queridos amigos en el Somme y uno puede imaginarse que debió sentirse hundido”, explicó Garth.

El cuento es uno de los muchos que conforman El Silmarillion, una recopilación de obras de Tolkien, que fue editada y publicada de manera póstuma por Christopher en 1977. En él se narra, entre varias cosas, el nacimiento de las razas más importantes en la Tierra Media.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.