Home » Deporte

Llegar a Tuzos de Pachuca me cambió la vida: Andrés Chitiva

Publicado por Naked snake el domingo, 4 junio 2017
Sin Comentarios


 

Territorio Score

Oaxaca.-“Llegar a Tuzos de Pachuca me cambió la vida, tenía pensado venir a jugar seis meses a México y miren ya tengo 19 años aquí”, expresa Andrés Chitiva, al hablar sobre las experiencias que han marcado su vida como jugador profesional.

La visita del colombiano, nacionalizado mexicano, quien actualmente es coordinador general de visorías de la primera división del Club Pachuca, fue parte de las actividades deportiva con las que la URSE festejó los 40 años de su fundación.

Durante su estancia en Oaxaca, Andrés Chitiva convivió con estudiantes universitarios, con quienes  sostuvo un encuentro de futbol además de compartir sus vivencias en una charla junto con el motivador de Tuzos del Pachuca, Francisco Villalbazo.

“De los momentos más especiales fue cuando debuté y cuando llegué a México la primera vez, todavía vivía con mis padres, expresa el jugador que fuera clave en cuatro títulos conquistados por los Tuzos del Pachuca.

Y agrega: “Salgo de mi país hacia otra nación y hacerlo es complicado, eso me marcó porque te cambia la vida, te cambia todo, te cambia el panorama: situaciones de familia, de vida, personales, etcétera. Tenía pensado venir a jugar seis meses y regresar, y miren ya tengo 19 años aquí”, externa con una sonrisa.

Estudiantes de diferentes carreras académicas presenciaron el choque deportivo en el graderío en el cual el ex delantero lució al filtrar pases precisos para gol que lo caracterizaron en su carrera; disparó a la portería y elaboró una jugada de ensueño dentro de la exhibición deportiva.

El psicólogo del Club Pachuca, Francisco Villalvazo, quien ha sido el motivador de la organización hidalguense, participó en la dinámica, como árbitro.

En entrevista, Andrés Chitiva señaló que  llegar al club Pachuca le cambió la vida favorablemente.

“En Pachuca tuve la oportunidad de conocer a personas muy valiosas que hoy trabajan conmigo”, fueron de sus primeras palabras ante las grabadoras.

Destacó que en el proyecto del Club Pachuca se busca formar mejores seres humanos, llenos de valores, de respeto y en la plataforma del equipo destacó la visión del presidente, la cual le permitió a él marcar una carrera exitosa.

“Desde que llegamos ha estado comprometido con un objetivo claro y hay que ver lo que es Pachuca hoy en comparación a cuando llegamos y los títulos avalan todo eso.

Asimismo, sostuvo que el futbol le brindó todo en su vida, incluso no encuentra palabras para describir las inmensas alegrías y satisfacciones que le ha otorgado.

“Me hizo vivir y sentir cosas que nunca había imaginado, es algo que no se puede dimensionar ni existen palabras para describirlo. El futbol me dio todo, me dio familia, me dio estabilidad económica, me permitió ayudar a mis padres, a mi familia.

“Pude hacer muchos amigos, tuve la oportunidad de conocer varios países y de nacionalizarme mexicano”, acentuó orgulloso.

En el mensaje a los niños y jóvenes los exhorta a ser disciplinados, contantes en la búsqueda de sus sueños.

 

Pero también les deja en claro que si no se encuentra un desarrollo en el futbol, hay que buscarle en otra actividad para la cual se tengan cualidades. “Pero eso sí, siempre trabajando con dedicación y compromiso”.

“Deben seguir una disciplina, ser constantes luchar por lo que quieren, trabajar muy duro y saber que si no vas a llegar a ser jugador de primera división, serás una persona de bien; eso es lo más importante, no importa si es el futbol o no.

“Me dio gusto ver a gente de la escuela de Medicina que se esté preparando, a los bachilleres, a los chicos con los que jugamos que, lo hicieron con intensidad de trascender, y les digo que sigan luchando, que sigan trabajando por su sueño, que lo busquen.

“Y que tengan en mente la realidad, que si en algún momento no se da, se hagan a un lado y trabajen en otra cosa. Creo que cada uno tiene su planteamiento, su objetivo de vida y eso es lo importante.

“El consejo sería: lo que quieras hacer, hazlo de la mejor forma, con mucha disciplina, con mucho trabajo y si quieres ser futbolista, dedícate al 100 por ciento a serlo. Disfrútalo.

“Y siempre es importante tratar de hacerle el bien a la gente. Cuando haces el bien a otras personas, el mundo como que se te acomoda para diferentes situaciones positivas”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.