INICIO  //  Medio ambiente  //  Realizan reforestación en el Crestón por Dia mundial del Medio Ambiente
/  

Realizan reforestación en el Crestón por Dia mundial del Medio Ambiente

Domingo 04 de junio, 2017.
12:00 pm
266 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, se llevó a cabo este sábado la Tercera Jornada de Reforestación en el Parque Ecológico El Crestón, convocada por el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, INSO A.C., la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, SEMAEDESO, el Foro Oaxaqueño del Agua y el Parque Ecológico El Crestón.

A la jornada, que se desarrolló desde las 9 hasta pasadas las 11 am bajo el sol y en un clima de entusiasmo y participación, asistieron cerca de 150 personas, quienes plantaron alrededor de 1,600 árboles de encino, palo azul, huaje, guamuchil y jarilla. Las plantas fueron provistas por los viveros del Centro Demostrativo de Permacultura El Pedregal, en San Andrés Huayapam, y del Centro de Conservación y Educación Ambiental La Mesita, en San Pablo Etla.

El Cerro del Crestón forma parte de la Cordillera Norte de Oaxaca y fue decretado en 1992 como una zona de reserva ecológica. Al igual que el Cerro del Fortín y el Cerro Cruz Blanca , constituye un área muy importante para la ciudad de Oaxaca ya que le brinda agua, oxigeno, flora, fauna, paisaje y además contribuye a regular el clima.

Desde 2016, el INSO A.C., a través de la Asociación Civil Amigos del Crestón, viene realizando obras en las nueve hectáreas que ocupa el Parque Ecológico El Crestón con la finalidad de retener la humedad y el suelo, infiltrar el agua y regenerar el cerro. En una segunda etapa, se construirán baños secos, palapas, senderos interpretativos y espacios recreativos y deportivos.

Los nuevos árboles plantados en la Tercera Jornada de Reforestación, sumados a los ya existentes en el Parque, ayudarán a disminuir riesgos de inundaciones en las colonias vecinas, infiltrar agua en el subsuelo y recuperar el paisaje y los animales.

Además de los vecinos de colonias aledañas e integrantes de organizaciones civiles, asistieron a la actividad representantes de la SEMAEDESO, CONANP, CONAFOR, municipio de Oaxaca de Juárez, entre otras dependencias.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres