Home » Transparencia

Alta participación ciudadana en Sta. Maria Xadani, 67% votaron: IEEPCO

Publicado por Naked snake el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que en la jornada electoral de Santa María Xadani se dio una muy alta participación ciudadana del 67.52% de ciudadanas y ciudadanos que emitieron su voto por alguna de las opciones políticas.

De acuerdo a comunicado se informó que los resultados del PREP mostraron que Con el 100% de las actas computadas, se registró que el Partido Renovación Social (PRS) obtuvo el 48.6% de los votos, en tanto que la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) el 48.2%.

El Partido Unidad Popular (PUP) el 1.8% de la votación; el Partido Acción Nacional (PAN) el 0.3%; el Partido del Trabajo el 0.3%; el Movimiento Ciudadano el 0.2%; MORENA el 0.2%. Los votos nulos representan el 0.3% del total de la votación.

La finalidad del PREP es informativa, los resultados oficiales de las elecciones de Santa María Xadani los informará el Consejo General en Sesión Pública, cumpliendo con lo establecido en la normatividad electoral y atendiendo los principios de certeza, legalidad, objetividad y máxima publicidad.

Durante la sesión permanente del Consejo General del IEEPCO, los representantes de los partidos políticos coincidieron en que es de celebrar el alto porcentaje de participación ciudadana y que la elección se realizó en paz social y calma.

Asimismo mostraron su reconocimiento al órgano electoral por su trabajo durante la organización y desarrollo de este proceso electoral extraordinario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.