Home » Municipios, Salud

Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

Publicado por Naked snake el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin de garantizar el bienestar de las oaxaqueñas y reducir los riesgos a su salud, la clínica de colposcopía del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, ha atendido en lo que va del año a mil 227 mujeres, informó el Director de la Unidad, Jesús Ortiz García.

En entrevista, dijo, que del total de registros, mil cinco fueron subsecuentes y 222 de primera vez, todas ellas luego de haber sido referidas por unidades de primer nivel de atención (centros de salud) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Sierra y Mixteca.

Asimismo, informó que las candidatas deben ser valoradas de acuerdo a su edad y tipo de afectación, “el servicio otorgado en esta clínica es de manera ambulatoria y con procedimientos sencillos para las mujeres positivas a lesiones preneoplásicas –intraepiteliales de bajo o alto grado, o cáncer invasor”.

Ortiz García detalló que durante el 2016 la clínica brindó dos mil 899 atenciones, de las cuales en ambos turnos se contabilizaron dos mil 230 consultas subsecuentes y 669 de primera vez, por lo que hizo un llamado a las oaxaqueñas que han iniciado su vida sexual para que se realicen una citología (de 25 a 34 años), o una determinación de híbridos (de 35 a 64 años), según sea el caso.

Destacó que entre los requisitos para ser atendida en dicha unidad destacan: el resultado de citología positiva, hoja de referencia del centro de salud, copia de la credencial de elector, asistir con ropa cómoda (falda o vestido, sin medias), y en caso de pertenecer al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el tratamiento será gratuito.

El especialista subrayó que con el equipo laser que se tiene en la clínica, las tomas de citologías, híbridos, biopsias, tratamientos conservadores con frío, asa diatérmica, rayo láser, el tratamiento de radioterapia o quimioterapia y seguimiento, ya sea en el Hospital general o Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) son gratuitos”.

A nivel privado, la atención tendría un costo aproximado de ocho a 15 mil pesos, por lo que invitó a las mujeres a cuidar su salud y hacer uso de este hospital que otorga atención de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.