Home » Cultura

Bob Dylan envía discurso de aceptacion a la Academia Sueca

Publicado por Naked snake el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El cantautor estadunidense Bob Dylan envió su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, anunció la Academia Sueca, que lo calificó de “extraordinario” y, “como era de esperar, elocuente”.

“Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra”, destacó la Academia, que dice estar “complacida de anunciar la recepción del discurso del Nobel”, una grabación de más de 26 minutos.

La Academia quiere “aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Bob Dylan y a su equipo”, y en particular a su representante Jeff Rosen “por haber colaborado de manera tan maravillosa”.

A través de un comunicado, la Academia recordó que el cantante dejó claro en octubre pasado que “no era para nada reacio a aceptar el Premio Nobel de Literatura 2016” y que se sentía “tremendamente honrado”.

En la ceremonia oficial de entrega de los galardones en diciembre, en la que Dylan estuvo ausente alegando compromisos previos, hizo llegar un discurso de agradecimiento entregado el banquete de los Nobel por la exembajadora estadunidense en Suecia, Azita Raji.

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, Dylan recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.

En esa ocasión, el cantante no pronunció la conferencia de recepción del premio, aunque la Academia se mostró convencida entonces de que enviaría una versión grabada, pues el discurso es un requisito necesario para poder cobrar los ocho millones de coronas (900 mil dólares) con que está dotado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.