Home » Medio Ambiente, Municipios

Conmemora Ayuntamiento de la Villa de Zaachila “Día Mundial del Medio Ambiente”

Publicado por Naked snake el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-En el Marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” y para concientizar a la población en general, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila desarrollará diversas actividades relacionadas en la materia en el Parque Central de este municipio a partir de este lunes a las 17:00 horas.

Entre las actividades programas para este día, se destaca la proyección de material audiovisual, la donación de plantas locales de la comunidad, la exposición de vertebrados e invertebrados y una exposición fotográfica de organismos biológicos en vida silvestre.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, José de Jesús Pérez Aguilar, dio a conocer que la Villa de Zaachila se coloca como una de las comunidades de la entidad donde la protección al medio ambiente es una prioridad para las autoridades municipales y una práctica cotidiana donde conviven las y los ciudadanos.

Destacó que de enero a la fecha, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, ha implementado una serie de acciones en la materia en las que sobresalen,  la campaña de reforestación en la agencia de San Lucas Tlanichico, el Taller de Bioinsecticida enfocada para la población dedica al cultivo, así como la  campaña de concientización para el cuidado de los árboles y el amor por la naturaleza en distintos centros escolares de nivel básico.

“Esta serie de trabajos son respuesta al compromiso responsable del gobierno municipal de la ciudadanía que piden la  promoción de áreas verdes para mejorar la imagen visual del municipio, además fortalece la convivencia de las familias”, destacó José de Jesús Pérez Aguilar, responsable de la Dirección de Medio Ambiente.

El servidor público hizo un llamado para crear conciencia y cuidar las reservas naturales que representan el pulmón de oxígeno para cientos de pobladores. Por ello, invitó a participar en cada una de las actividades que prepara el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.