Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal realiza mantenimiento integral en la Central de Abasto

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de brindar un mantenimiento integral y optimizar las áreas de la central de abasto “Margarita Maza de Juárez”, el Director de Mercados Públicos, Humberto Rafael Contreras Amieva dio a conocer que de manera permanente se implementan operativos en materia de vialidad, reubicación, mantenimiento y verificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, en beneficio de las y los locatarios y usuarios.

 

En lo que va de la presente administración, también se ha dado puntual seguimiento a los planteamientos de los comerciantes en temas de alineamientos vehiculares en seis áreas de bodegas, camellones, módulos y pasillos, así como en trámites administrativos.

 

Contreras Amieva destacó que a estas acciones se suman los operativos viales en ocho calles adyacentes a las bodegas de frutas y camellones, la calle de Mercaderes y sobre las riberas del río Atoyac, a fin de retirar los automóviles y motocicletas estacionados en lugar prohibido y doble fila, para agilizar el tránsito vehicular.

 

De igual manera -continuó el funcionario municipal- a solicitud de los vecinos de las colonias Artículo 123 y Arboleda, se llevó a cabo el retiro de vehículos introductores de tomate y hortalizas en la calle Nuño del Mercado, logrando el mejoramiento al 100% de la vialidad en la zona.

 

Dentro de los operativos de aseguramiento en los módulos oriente y poniente, las zonas seca y húmeda, bodegas y camellón, se implementó el retiro y decomiso de vendedores ambulantes y semifijos que no contaban con el permiso para expender sus productos, resultado que ha permitido el cumplimiento de 50 multas pagadas.

 

El Director de Mercados agregó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, también se realizan constantes verificaciones a las instalaciones eléctricas y gas LP, para prevenir riesgos.

 

Referente a los trabajos de desazolve en este epicentro comercial, Contreras Amieva refirió que en lo que va de la presente administración, las cuadrillas de mantenimiento han realizado 200 desazolves, 50 destapes de líneas de drenaje, así como la reposición de 20 tapas de registros de alcantarillas.

 

Entre otras acciones, la dependencia municipal ha atendido 38 trámites a través de la Comisión de Mercados en rubros como cesión de derechos, cambio de giro, sucesión de derechos, regularización de concesionario, entre otros.

 

“La dirección a mi cargo trabaja en 21 expedientes que se encuentran en trámite para autorización y ha realizado 12 clausuras de locales por diversos motivos, entre los que destaca la remodelación sin el permiso correspondiente, por no acreditar ser el concesionario, o por disputa de la caseta o puesto”, informó Contreras Amieva.

 

Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que observe en los mercados de la capital para ser atendidos a la brevedad, indicando que uniendo esfuerzos es como se construirá la ciudad que queremos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.