Home » Ciencia y Tecnología

NASA revela lago en Marte a traves del Curiosity

Publicado por Naked snake el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un nuevo examen de datos del rover Curiosity de la NASA reveló que un lago en el antiguo Marte proporcionó condiciones ambientales estables que diferían significativamente de una parte del lago a otra.

Si bien el trabajo anterior había revelado la presencia de un lago hace más de tres mil millones de años en el cráter Gale del Planeta Rojo, el nuevo estudio sobre los cuerpos de agua estratificados muestran diferencias químicas o físicas entre aguas profundas y aguas poco profundas.

En el lago Gale, el agua poco profunda era más rica en oxidantes que el agua más profunda.

Este tipo de estratificación oxidante es una característica común de los lagos en la Tierra, y ahora se ha encontrado en Marte. La diversidad de ambientes en este lago marciano habría proporcionado múltiples oportunidades para que los diferentes tipos de microbios sobrevivieran, dijo Roger Wiens, científico planetario en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, y co-autor del estudio.

Agregó que buscar signos de vida en cualquier planeta, ya sea en la Tierra, Marte o en mundos helados más lejanos, comienza con la reconstrucción del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.