INICIO  //  democracia  //  Sí se solicita, habría recuento de votos en Santa María Xadania: IEEPCO
/  

Sí se solicita, habría recuento de votos en Santa María Xadania: IEEPCO

Lunes 05 de junio, 2017.
08:25 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El jueves 8 de junio, se realizará el cómputo final y se declarará a la planilla ganadora de la elección de Santa María Xadani y dado que los resultados preliminares muestran una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar, si lo solicita expresamente, se recontarán los votos de todas las casillas, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO)

En las elecciones de Concejales en el municipio de Santa María Xadani, la ciudadanía dio ejemplo de que la democracia es el camino a seguir, en el órgano electoral seremos garantes de que cada voto sea respetado. Esta semana conforme lo indica la ley daremos a conocer los resultados finales de la votación”, informó la Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco.

Explicó que el Consejo Municipal Electoral efectuará este 8 de junio el cómputo de resultados y de manera posterior declarará la validez de la elección de concejales. “Al finalizar el cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora”, informó.

 

En caso de que algún partido político lo solicite, se realizará el recuento de votos de la elección, siempre y cuando se cumpla con alguno de los supuestos previstos por la normatividad, uno de los cuales es que la diferencia entre el primer y el segundo lugar de la votación sea igual o menor a un punto porcentual.

 

Si es procedente, el recuento de votos se realizará de forma pública en las instalaciones del IEEPCO, con la presencia de representantes de los partidos políticos, medios de comunicación e integrantes del Consejo Municipal quienes realizarán estas tareas.

 

Para dotar de total certidumbre y transparencia, la ciudadanía podrá seguir en tiempo real dicho recuento a través de las redes sociales, en el canal de YouTube del Instituto y en la página oficial www.ieepco.org.mx.

 

“El órgano electoral ha realizado con apego a la normatividad todas las actividades relativas a la elección extraordinaria del municipio de Santa María Xadani. Nuestro compromiso es salvaguardar el voto de las y los ciudadanos quienes salieron el pasado 4 de junio a elegir libremente a sus autoridades”, finalizó.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres