Home » Democracia

Sí se solicita, habría recuento de votos en Santa María Xadania: IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El jueves 8 de junio, se realizará el cómputo final y se declarará a la planilla ganadora de la elección de Santa María Xadani y dado que los resultados preliminares muestran una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar, si lo solicita expresamente, se recontarán los votos de todas las casillas, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO)

En las elecciones de Concejales en el municipio de Santa María Xadani, la ciudadanía dio ejemplo de que la democracia es el camino a seguir, en el órgano electoral seremos garantes de que cada voto sea respetado. Esta semana conforme lo indica la ley daremos a conocer los resultados finales de la votación”, informó la Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco.

Explicó que el Consejo Municipal Electoral efectuará este 8 de junio el cómputo de resultados y de manera posterior declarará la validez de la elección de concejales. “Al finalizar el cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora”, informó.

 

En caso de que algún partido político lo solicite, se realizará el recuento de votos de la elección, siempre y cuando se cumpla con alguno de los supuestos previstos por la normatividad, uno de los cuales es que la diferencia entre el primer y el segundo lugar de la votación sea igual o menor a un punto porcentual.

 

Si es procedente, el recuento de votos se realizará de forma pública en las instalaciones del IEEPCO, con la presencia de representantes de los partidos políticos, medios de comunicación e integrantes del Consejo Municipal quienes realizarán estas tareas.

 

Para dotar de total certidumbre y transparencia, la ciudadanía podrá seguir en tiempo real dicho recuento a través de las redes sociales, en el canal de YouTube del Instituto y en la página oficial www.ieepco.org.mx.

 

“El órgano electoral ha realizado con apego a la normatividad todas las actividades relativas a la elección extraordinaria del municipio de Santa María Xadani. Nuestro compromiso es salvaguardar el voto de las y los ciudadanos quienes salieron el pasado 4 de junio a elegir libremente a sus autoridades”, finalizó.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.