Home » Arte, Cultura

Coctel de buena música viene dueto a compartir en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el martes, 6 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Se dice que la exquisitez de la música inicia en la de concierto, pero pasa a la popular en géneros como el jazz, el swing y la música latina, por ello, este sábado 10 de junio en la Biblioteca Henestrosa, Jessie Newling y Alessandro (Babboo) Mezzogori llegan a Oaxaca para compartir un coctel de buena música.

El concierto titulado “Música original, influencias de jazz, swing y música latina” que ofrecen ambos músicos hacen un recorrido por diversos géneros que distinguen a la buena música,  sin olvidar que lo clásico ha nutrido lo popular y viceversa.

Señala: “La música en el Tiempo” que desde principios del siglo la música afroamericana y el jazz influyó notablemente a compositores dentro y fuera de Estados Unidos. Dentro del país americano destacó Charles Ives y por sobre todos George Gershwin. Sin embargo compositores afroamericanos más vinculados al jazz también incursionaron en obras que estaban en un límite poco claro entre ambas músicas.

Compositores tales como Will Marion Cook, Scott Joplin y Duke Ellington tuvieron una influencia indiscutida en la música docta de Estados Unidos. Algunas de las obras más importantes de principios de siglo que combinaron elementos del lenguaje del jazz con estilos clásicos fueron Rhapsody in Blue de George Gershwin, El rincón de los niños de Claude Debussy, los conciertos para piano en Re y en Sol de Maurice Ravel, el Ragtime para 11 instrumentos de Ígor Stravinski, o la Suite para piano 1922 de Paul Hindemith, entre muchas otras.

Las opciones menos pretenciosas de esta corriente, acaban generando la aparición de un género típicamente europeo, asentado en sellos como ECM, que se conforman en grupos inusuales, dúos o solistas, que prescinden de un gran número de los elementos que habían caracterizado el jazz de los años 40 y 50: Explosiva energía, dureza, expresividad, intensidad, éxtasis y aceptación de la fealdad, para impulsar una estetización del jazz. Hacia finales del siglo XX el jazz europeo contemporáneo y la música clásica contemporánea se encuentran un estado de indiferenciación casi absoluta.

Por ello, este Sábado 10 de junio, a las 19:00 horas, Jessie Newling, en la Voz y guitarra, así como Alessandro (Babboo) Mezzogori al Contrabajo compartirán este recorrido en la Biblioteca Henestrosa que se localiza en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos en el Centro Histórico, y lo mejor, que la entrada es gratuita.

Jessie Newling es una cantante y guitarrista originaria de Australia, radicada actualmente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, nos trae su música influenciada por el Jazz, el Swing, el Blues y la música mexicana.

Alessandro Mezzogori (Babboo), ha tocado en las calles y en escenarios de diversos lugares, llevando varios proyectos y con influencias musicales muy diversas, que van desde el Gipsy hasta el son cubano, atravesando por ritmos africanos, aporta el redondeo musical con su contrabajo en esta presentación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.