Home » Ciudadanía

Denuncia penal contra taxista por maltrato animal

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 junio 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Luego del dramático  delito  pormaltrato animal  en que incurrió un taxista y su familia, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) interpuso una denuncia penal  ante la Fiscalía General del Estado, para investigar el caso y se apliquen las sansiones correspondientes.

 

En un comunicado se dio a conocer que  la Dirección Jurídica de la SEVITRA interpuso  la querella con el número de expediente 1431/DF/ZC/2017 en contra de quienes resulten responsables cuando por redes sociales se difundió cómo el conductor del taxi marcado con el número 10921, de San Dionisio Ocotepec, llevaba arrastrando a un perro y lo dejó abandonado cuando fue increpado por ciudadanos ante el cruel maltrato.

 

Se indicó que al ser una denuncia pública, se procedió  la demanda con base en los artículos, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los que se prevé  tal delito tipificado como 2DE la crueldad animal y la agonía”.

 

Y es que en Oaxaca.  desde el 2015 cuenta con una ley de protección animal, en el que artículo 413,  establece  el castigo “con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado, cause lesionen que pongan en peligro la vida del animal vertebrado y cause lesiones y/o marcas de por vida que generen una agonía permanente para el animal”.

 

En tanto se ha  iniciado una campaña de apoyo para la recuperación de Luna, nombre con que fue bautizada la perrita que se encuentra grave en el Centro Médico de Antequera y a donde podrá llevar sus donativos. Los teléfonos para mayor información son 51  60381 y 5030033

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.