Home » Noticias

ONG’s piden a Murat garantizar la vida e integridad física de mujeres retenidas en la Sierra Mixe

Publicado por Naked snake el martes, 6 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Rosario López Ruiz, Martha López Ruiz, Estela Galván Martínez y Evodía Ramírez González son cuatro mujeres retenidas durante la agresión y ataque con armas por parte de habitantes de Tamazulapam Mixes, contra habitantes de Ayutla Mixe, donde perdió la vida Luis Juan Guadalupe y nueve personas resultaron heridas, entre ellas una mujer.

Una vez más las mujeres son tomadas como botín de guerra, atentando contra su seguridad, su cuerpo y su estabilidad emocional.

Organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos hacemos un llamado al Gobernador Alejandro Murat, a la Secretaría de Gobierno del Estado y a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña para que:

-Giren las ordenes necesarias para salvaguardar la vida e integridad física de las mujeres retenidas.

-Atienda de manera estructural la problemática que generó estas agresiones.

Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos para mantenerse alertas de la situación de las mujeres indígenas y exijan que su retención no culmine en daños irreparables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.