INICIO  //  Economía  //  Aprovecha los incentivos y regulariza tus adeudos de tenencia: Sefin 
/  

Aprovecha los incentivos y regulariza tus adeudos de tenencia: Sefin 

Miércoles 07 de junio, 2017.
03:00 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Reyes Mantecón, Oax.-Para  facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, ampliaron un mes más el incentivo para quienes presentan adeudos en el pago de su tenencia vehicular.
De esta forma, quienes presenten adeudos del presente ejercicio fiscal o de los últimos diez años recibirán un descuento del 50% en el Impuesto sobre Tenencia y del 100% sobre las actualizaciones y recargos, la fecha límite para aprovechar este beneficio es el 30 de junio próximo.
Para aprovechar este incentivo los contribuyentes deberán contar con líneas de captura cuya vigencia sea al 30 de junio, para obtenerla existen varias opciones: pueden consultar la guía rápida que encontrarán en www.finanzasoaxaca.gob.mx que detalla cada uno de los pasos que deben seguir.
De igual forma, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 5016995 y 01800 310700 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde; o acudir a la Delegación o Subdelegación Fiscal más cercana.
En relación al “Aviso previo de embargo” que la Secretaría de Finanzas envió quienes presentan adeudos en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se informa que están recibiendo dicho aviso quienes se encuentran registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes sujetos a la obligación fiscal del Impuesto Sobre tenencia o Uso de vehículos, con registros activos de sus vehículos y con adeudos, mismos que en su momento fueron requeridos para el pago del impuesto y no fueron atendidos.
El “Aviso previo de embargo” se envió acompañado de las líneas de captura, que incluyen descuentos por la aplicación de estímulos fiscales para que realicen el pago correspondiente en los bancos que se indican en el mismo documento.
En caso de haber recibido alguno de estos requerimientos de pago de enero a mayo, deberán tenerlo a la mano para poder generar nuevamente su formato de pago, o en su caso presentar su línea de captura vencida en la Delegación o Subdelegación Fiscal más cercana a su domicilio fiscal.
El pago de la tenencia puede realizarse en las instituciones bancarias autorizadas como son Banamex, BBV Bancomer, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank. En el caso de las localidades que no cuenten con ninguna de las instituciones bancarias antes señaladas, podrán realizarlo en las delegaciones fiscales siguientes:
Delegación Fiscal de San Juan Bautista Cuicatlán Delegación Fiscal de Villa de Etla Delegación Fiscal de Teotitlán de Flores Magón Delegación Fiscal de San Pedro y San Pablo Teposcolula Delegación Fiscal de María Lombardo de Caso Subdelegación Fiscal de la Heroica Ciudad Ejutla de Crespo Subdelegación Fiscal de Huautla de Jiménez Subdelegación Fiscal de San Juan Bautista Coixtlahuaca Subdelegación Fiscal de Santa Catarina Juquila Subdelegación Fiscal de Tamazulapam del Progreso
Además, el pago también puede realizarse en efectivo en ventanilla bancaria o a través de la Delegación Fiscal autorizada, y para los tarjetahabientes podrán hacerlo con la promoción de 3 y 6 meses sin intereses, con las instituciones bancarias siguientes: Banamex, Banorte y HSBC. La promoción deberá solicitarla el contribuyente en la ventanilla bancaria.
Finalmente, la Secretaría de Finanzas informa que todos los trámites que realiza son de manera directa y oficial a través de los servidores públicos en ejercicio de las facultades conferidas para ello, sin la intermediación de terceros. Las redes sociales con las que cuenta esta dependencia son de carácter estrictamente informativo, por lo que ningún servidor público está autorizado para realizar a través de ellas trámites ni gestiones, invitando a la población en general a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de la comisión de algún fraude o actos de corrupción.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres